Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleados de Apple recibirán “vacaciones” pagadas para irse a poner la vacuna anti-COVID

También se espera que Apple permita a los colaboradores que experimenten efectos secundarios el tomar días de enfermedad si lo necesitan
  • Desde el inicio de la pandemia, Apple ha ofrecido a sus empleados que enfermen de COVID-19 dar vacaciones pagadas para su recuperación

  • EEUU es el mercado más grande de Tim Cook, y en California la marca tiene 50 de sus tiendas a escala nacional

  • Aerolíneas, hoteles y marcas como Amazon también han empezado a vacunar a sus empleados, o bien a pacientes, en sus instalaciones

Por el momento, en la mayor parte del mundo los esfuerzos de vacunación son liderados por cada gobierno federal. Sin embargo, de acuerdo con Bloomberg, Apple está tratando de hacer más sencillo el acceso al fármaco para sus colaboradores con varias prestaciones. En datos de fuentes internas, la compañía estaría ofreciendo días pagados para que su personal se vaya a poner la dosis. También daría licencia por enfermedad a quienes sufran efectos secundarios.

La empresa, sin embargo, habría hecho énfasis en que no tiene acceso a vacunas anti-COVID ni las está distribuyendo personalmente. Sin embargo, las ventajas son parte de los esfuerzos que han hecho Apple para asegurar la integridad física de sus colaboradores. La mayor parte de sus colaboradores están todavía trabajando desde casa. Sin embargo, desde hace ya unas semanas que todas sus tiendas físicas en Estados Unidos (EEUU) de nuevo están operando.

A finales del año pasado, apunta Bloomberg, Apple adelantó que quiere que también todo su personal gerencial, administrativo y similares regresen a las oficinas este mismo junio. Dentro de California, donde la compañía tiene sus cuarteles generales, se está avanzando muy rápido con la vacunación. De hecho, se espera que a partir de mediados del próximo año, gente tan joven como 16 años pueda llegar a los centros de vacunación y recibir la dosis anti-COVID.

La importancia de que Apple (y otras) fomenten la vacunación

Esta iniciativa de Tim Cook y su compañía es importante porque muchos colaboradores aún se rehúsan a vacunarse. De acuerdo con el Inquirer, incluso dentro del mismo sector salud hay muchos individuos que están rehusando las dosis anti-COVID. En gran parte, porque persisten muchas dudas sobre la efectividad del fármaco y mucha competencia por ganar un lugar en el esfuerzo de vacunación. Así que la decisión de Apple para facilitar el proceso es positiva.


Notas relacionadas

Apple Pay incluye otro banco en México y esta es la marca que se suma

Solo haz lo que te toca: Principio detrás de Apple y Amazon para mejorar la productividad 

Siguiendo los pasos de Apple, Xiaomi estaría pensando producir sus propios coches eléctricos


Por supuesto, hay algunas empresas que han decidido tomar un paso más allá y ofrecer más que los días pagados que está repartiendo Apple. Por ejemplo, de acuerdo con CNN, varias marcas están dando incentivos para que la gente quiera recibir la vacuna. Algunas están dando días adicionales de descanso, además de tiempo libre para ir al centro de aplicación. Otras más están están otorgando descuentos y hasta bonos y recompensas por cada dosis.

En el lado contrario de la moneda, agentes como ABC News señalan que muchas marcas han considerado obligar a sus empleados a vacunarse, en lugar de incentivarlos a hacerlo. Esto no solo ha traído varias dudas legales sobre si siquiera es posible poner este tipo de exigencias al personal. También podría provocar un enfrentamiento entre las compañías y sus empleados. Por eso es mejor que las marcas tomen el camino Apple para mejorar la tasa de inmunización.

Los esfuerzos de otras marcas

Junto con Apple, otras compañías han tratado de acelerar la aplicación de vacunas para poner de nuevo en marcha sus negocios. Por ejemplo, McDonald’s anunció en Filipinas que había pagado por 100 mil dosis de la fórmula anti-COVID de AstraZeneca. La idea era que la mitad de ellas fueran donadas al gobierno para los esfuerzos federales. El resto sería aplicadas a los empleados de la compañía. Y así, poder asegurar su regreso a las actividades lo antes posible.

Otro ejemplo similar al de Apple ha sido Six Flags México. Al igual que su rival Disney en los EEUU, la marca decidió abrir sus instalaciones al público, pero no para volver a generar dinero. Por el contrario, el objetivo era convertir su establecimiento en un centro de vacunación. De esta forma, se podría tener un lugar amplio y seguro para administrar la vacuna con medidas de sana distancia. Y, en el largo plazo, acelerar el regreso a la normalidad para su negocio.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.