Chris Lattner, un ingeniero que trabajaba para Apple que acaba de ser contratado por Tesla. El cambio es el primer gran movimiento del año y se da a poco de que Apple cancelara “Project Titan”, el proyecto enfocado al desarrollo de un auto eléctrico.
La noticia, dada a conocer por la empresa de Elon Musk en redes sociales, no es el primer movimiento similar, una tendencia que se hace constante, sobre todo si se considera que Tesla contrató a Chris Lattner como su nuevo vicepresidente para software de piloto automático, luego de 11 años de trabajo para Apple.
En el mismo sentido, 9to5Mac reveló que Matt Casebolt, director de diseño de producto en la compañía de la manaza, se unió a Tesla en diciembre.
El portal Gizmodo dio a conocer que Timothy Hatcher, relacionado con una plataforma que alimenta a Safari también se unió a la empresa de Musk.
Es decir, todos estos cambios, y más, son un indicador de que las cosas no son tan maravillosas en Apple como lo eran hace unos años.
Aunque algunos reportes indican que las ventas de Apple han disminuido 10 por ciento, lo que podría ser la causa de la deserción de talento, las ventas de la Gigante de Cupertino crecieron en Australia, Francia, Italia, Japón, España, Reino Unido y EU, según Kantar Worldpanel.
El estudio confirmó que la participación de mercado del iPhone en la Unión Americana creció 6.4 por ciento en el último trimestre de 2016, pero eso no es indicador de que todos los productos de la compañía tengan la misma suerte, ni que la satisfacción de los empleados sea alta.
Sin embargo, todo lo que se pueda decir respecto al sentir de los empleados sería especulatorio, excepto que existe una tendencia comprobable de que los empleados de Apple se pasan a Tesla. Hasta el momento ninguna de las compañías ha comentado al respecto, pero quedaremos atentos a sus declaraciones.
Foto: Bigstock