-
Una buena experiencia de viajes llega como alivio para Interjet en el peor día que vive como compañía, tras darse a conocer el presunto embargo del que fue objeto.
-
Un elemento que no podemos perder de vista de Interjet es la capacidad que tiene la aerolínea de poder innovar en el mercado.
-
Las buenas experiencias con productos o servicios de una marca son una gran estrategia para lograr hacer de estas una apuesta clave en el mercado.
Las marcas como Interjet se enfrentan hoy en día a toda clase de desafíos y muchos de estos tienen que ver con lograr buenos testimonios de los consumidores, que hacen uso de sus productos o servicios.
Trip Advisor es un excelente ejemplo del poder que tiene la opinión de un consumidor entorno a una marca. Absolutamente todas las opiniones que se vierten sobre negocios a través de esta plataforma son un referente muy importante del valor que alcanzan como negocio.
Debido a lo anterior, un gran ejemplo del trabajo que tienen que desempeñar las marcas hoy en día está en orientar sus esfuerzos operativos, en lograr una comunicación con el consumidor que resulte en testimonios positivos para la marca.
El mejor caso al respecto lo encontramos con la declaración lanzada por una pasajera de Interjet, que en redes sociales ha lanzado su testimonio de buen servicio del que fue objeto en un vuelo de la aerolínea, convirtiendo a un empleado en un héroe para la marca en el momento más difícil que está enfrentando la marca.
Dentro de su testimonio la pasajera había advertido que su vuelo de Interjet se había retrasado por más de tres horas, pero un empleado identificado como Adrián Padilla la ayudó para poder ayudarla a abordar el vuelo anterior, realizando todo tipo de acciones como localizarla por celular.
Gracias a la labor del empleado héroe de Interjet, esta consiguió lo que llamó como un “gran asiento”.
Hoy mi vuelo de @interjet se retrasó 3.5 hrs. Un empleado de la empresa llamado #AdriánPadilla hizo hasta lo imposible por subirme en el vuelo anterior. Me buscó por cel, me dio un gran asiento, hizo todo lo que estaba en sus manos. Gracias Adrián, hiciste la diferencia.
— Ale Molina (@alemolina0) October 19, 2020
La importancia de un buen testimonio
Las aerolíneas son las compañías que más adolecen de reputación de marca debido a un mal servicio al cliente.
Dentro de un revelador estudio conducido por Ipsos, la firma encontró cuáles eran las industrias calificadas con el peor servicio al cliente y encontró que el listado quedaba de la siguiente forma:
Oficinas de gobierno – 39%
Telecomunicaciones – 38%
Salud – 18%
Seguros – 13%
Aerolíneas – 12%
Retail – 12%
Es poco común encontrar un testimonio de buen servicio en la industria aérea y el revelado por una usuaria se convierte en una importante acción para la reputación de Interjet, ahora que adolece por el embargo del que ha sido objeto por parte del SAT.
Reputación, estrategia pendiente en muchas marcas
Muchas marcas no logran terminar de apostar de manera completa por la reputación de sus compañías.
El elemento que frena a muchas de ellas es el desconocimiento del valor que tiene la comunicación para ser relevantes ante el consumidor y más que eso, para que el propio consumidor se convierta en vocero de las compañías.
Dicho esto, un aspecto de gran ayuda para entender el valor de una buena estrategia está en aprender a valorar una buena estrategia de comunicación y su efecto que tiene en las ventas de la compañía.