Las tensiones derivadas de la implementación de las medidas sanitarias en el país y el mundo entero no han dejado de ser una noticia. Y es que empleados de marcas como Walmart, Starbucks y KFC, sólo por mencionar algunas se han enfrentado a toda clase de clientes que simplemente no desean seguir al pie de la letra, las normas y protocolos de seguridad que se han impuesto para evitar más contagios alrededor de la emergencia sanitaria que parece seguir fuera de control.
Lo cierto es que ahora, la irresponsabilidad de muchos usuarios se ha comenzado a sumarse a la poca paciencia de los empleados, mismos que intentan hacer cumplir estas nuevas reglas no siempre de mejor forma.
Pasó en un Walmart de Tijuana
Un suceso que tuvo lugar en un Walmart de Tijuana, en donde un empleado de la tienda ubicada en Las Playas y una clienta protagonizaron un enfrentamiento en el que la irresponsabilidad de la mujer y el poco tacto del colaborador de la cadena fueron los protagonistas.
En días pasados, circuló un video en redes sociales en donde se muestra como una mujer intenta ingresar a una tienda Walmart por el acceso que se ha destinado únicamente para la salida.
El empleado que se encontraba vigilando que el sentido de este acceso se cumpliera parece haber perdido los estribos al enfrentar a la mujer que insistía en ingresar al establecimiento por dicha entrada. Así se ve como la empuja para alejarla de la salida.
A esto la clienta reacciona de manera agresiva para enfermar al hombre y finalmente ingresar al establecimiento simplemente para encarar al empleado de Walmart.
Elementos de seguridad de la tienda, intervinieron para frenar el enfrentamiento que terminó con la salida de la mujer de la tienda.
¿Quién tiene la razón?
En medio de este suceso que ganó popularidad en redes sociales, lo que queda en tela de juicio es de lado de quién está la razón.
Si bien algunos usuarios han defendido a la clienta indicando que el empleado de Walmart jamás tuvo que tocarla, otros tantos defendieron al colaborador de la cadena de tiendas de autoservicio asegurando que su acción está justificada en su labor de garantizar que las medidas de seguridad se cumplan a favor el resto e los visitantes al establecimiento así como de la operación del punto de venta.
Con ese tipo de acontecimientos, es evidente la incongruencia que ahora mismo caracteriza al consumidor, mismo que aunque se dice cada vez más preocupado por temas relacionados con su salud y la enfermedad que ha puesto en jaque a la mayoría del mercado, no sigue las medidas sanitarias al pie de la letra en algo tan simple como el uso de cubrebocas.
Las conclusiones de un estudio reciente firmado por Psyma dejan en claro este fenómeno. Y es que aunque el 41 por ciento de los consumidores cree que el sistema de salud colapsará, el 30 por ciento aún no adopta las medidas recomendadas.
Adicional aunque 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida, el 36 por ciento argumenta que comprará de manera normal al pasar la contingencia.
Para las marcas esto no sólo supone evangelizar a sus clientes para contar con su colaboración en el cumplimiento de las nuevas medidas.
Parte del reto estará en capacitar a sus empleados para enfrentar este tipo de situaciones que cada vez eran más frecuentes.