-
Así fue como un empleado le quitaría experiencia a consumidora de iPhone.
-
Según Medallia, al menos el 46 por ciento de las marcas se inclina a experiencias con IA.
-
Las nuevas experiencias de las marcas ayudan adentrarse en los consumidores de manera única.
Una usuaria en redes sociales se mostró decepcionada, esto luego de que un empleado de Movistar le “arrebataría” su experiencia al comprar un iPhone, lo que ocasionó un debate en las redes sociales.
Al menos el 82 por ciento de las marcas usan la experiencia personalizada, como parte de su estrategia, mientras que el 46 por ciento esta dirigiendo estas experiencias con la IA, según Medallia.
En un video que circula en las redes sociales, se mostró el momento justo en el que una mujer va a comprar un nuevo iPhone, pero le llama la atención luego de que el hombre de la telefonía le quitaría una experiencia que las personas hacen consigo misma.
Las imágenes expusieron como el hombre abriría la caja del iPhone, esto para los usuarios de la marca Apple es algo que ellos hacen en las tiendas o distribuidoras oficiales, por lo que al hacerlo el empleado perdió parte de una experiencia.
Pronto los internautas comenzaron a señalar esta situación como algo inesperado, por lo que en un caso mencionaron que efectivamente le quitaron la experiencia a la mujer, por lo que se encontraron de manera especial en diferentes aspectos.
Ante esta situación, algunos defendieron al empleado al considerar que solo estaba haciendo su trabajo, por lo que se encontraron de manera especial de manera considerable a lo estipulado.
@oss.romero Dejenme sola 😪💔 #umboxing #fly #iphone #triste ♬ when you know you know – bia
Experiencias de las marcas
Las experiencias de marcas son estrategias clave para conectar emocionalmente con los consumidores, generando vínculos que trascienden el simple consumo de un producto o servicio.
Estas experiencias se diseñan para involucrar a los sentidos y emociones, permitiendo que el público interactúe de manera directa y memorable con los valores, propuestas y ofertas de una marca. En un mercado competitivo, donde las opciones son vastas, estas vivencias permiten diferenciarse y construir lealtad.
Una experiencia de marca puede ser física, como eventos inmersivos, activaciones en tiendas, o degustaciones, o digital, a través de interacciones en redes sociales, plataformas de realidad aumentada o contenido exclusivo.
PlayStation da gratis el GOTY Astro Bot; así puedes reclamarlo
La clave está en que el consumidor sienta que la marca entiende sus necesidades, aspiraciones y estilo de vida, creando una conexión auténtica. Esto también fomenta la recomendación boca a boca, que sigue siendo una herramienta poderosa de marketing.
El éxito de una experiencia de marca radica en su capacidad para ser auténtica y alineada con la identidad de la empresa.
No basta con sorprender al consumidor; la experiencia debe ser coherente con los valores y mensajes que la marca ha construido a lo largo del tiempo.
Esto asegura que la conexión emocional no solo sea momentánea, sino que se traduzca en fidelidad y compromiso a largo plazo.
IKEA
Un ejemplo de una experiencia de marca exitosa es el de IKEA, que organiza eventos en los que los consumidores pueden interactuar con sus productos en entornos diseñados para emular espacios reales.
Estos eventos no solo destacan la funcionalidad y diseño de sus muebles, sino que también refuerzan su mensaje de accesibilidad y personalización para los hogares de sus clientes. Esto les permite no solo vender muebles, sino posicionarse como una marca que entiende y mejora la vida cotidiana de las personas.
Lee también:
Cerca del 67% de los mexicanos experimentan burnout
PlayStation da gratis el GOTY Astro Bot; así puedes reclamarlo
¿También cambió los colores? Esto es lo que sabemos tras el cambio de logo de Cinemex