-
Según Statista, el 24 por ciento de los problemas que se provocan en una empresa proviene de conflictos con productos.
-
Un empleado de Cinépolis comete error e internautas aseguraron que dejó al cine sin palomitas de mantequilla.
-
El 75 por ciento de las empresas aceptó que los problemas de una marca pueden afectar en sus ventas.
Un empleado de Cinépolis cometió un error dentro de las instalaciones del cine, lo que habría provocado que presuntamente el complejo se quedara sin palomitas, por lo que la reacción de los internautas por el hecho no se hizo esperar.
Al menos el 75 por ciento de las empresas ha aceptado tener una crisis en su marca que incluso redujo las ventas, mientras que el 27 por ciento de estos problemas se debió a relación con algún tipo de producto, de acuerdo a datos de Statista.
En el video que circula en las redes sociales, se pudo apreciar el momento en el que unos empleados de Cinépolis vieron la tragedia que sucedió detrás de la bodega, en donde un ingrediente esencial de las palomitas se perdió por algún tipo de accidente.
Las imágenes se mostraron como las personas se encontraban limpiando una gran cantidad de mantequilla líquida sobre el suelo, por lo que de alguna manera se mostró como que comenzaron a llenar botes sobre eso.
Los internautas no perdieron la oportunidad para poder señalar su error, los cuales mencionaron que gracias a ello, posiblemente el cine se iba a quedar sin palomitas de maíz, por lo que se encontraron en una situación delicada frente a la pérdida de insumos en el lugar.
Entre otros argumentos, algunas personas mostraron su solidaridad con los jóvenes al mencionar que era común que pasara, por lo que compartieron sus experiencias frente a este tipo de actos.
Muy posiblemente Cinépolis no se quedó sin palomitas, ya que un negocio, y más como una cadena de cines, tiene una red de apoyo que garantiza el suministro de ingredientes para su óptimo funcionamiento.
@_andoenelcine 😢 #triste #trabajo #ojalamelleveeldiablo #dulceros #cinepolis #tragedia #humor ♬ original sound – Gabriela
Errores y soluciones de marca
Las marcas no están exentas de cometer errores, pero su capacidad de reacción puede marcar la diferencia en la percepción del consumidor. Desde fallas en productos hasta campañas mal recibidas, la forma en que una empresa maneja estos problemas puede fortalecer o debilitar su reputación.
Venden fotos al estilo Ghibli en Facebook pese a ser gratuitas
Cuando una marca enfrenta una crisis, la transparencia y la rapidez en la respuesta son clave. Emitir disculpas sinceras, ofrecer soluciones como reembolsos o mejoras en los productos y tomar medidas para evitar que el error se repita son estrategias que pueden recuperar la confianza del consumidor. Además, la comunicación efectiva a través de redes sociales y otros canales permite que la empresa demuestre su compromiso con el cliente.
Toyota
Un ejemplo de una marca que ha sabido corregir sus errores es Toyota, que en 2009 enfrentó un retiro masivo de vehículos debido a problemas en el pedal del acelerador.
La compañía respondió con una estrategia de transparencia, campañas de seguridad y mejoras en la calidad, lo que le permitió recuperar la confianza de los consumidores.
Lee también:
Venden fotos al estilo Ghibli en Facebook pese a ser gratuitas
Gente formada este domingo para tener un vaso de Snoopy x Starbucks