-
El control de calidad es una medida orientada al mejoramiento y estandarización de los procesos.
-
Los productos de mala calidad pueden afectar la reputación de la marca.
-
Son muchos los alimentos que son sacados del mercado por mala calidad o contaminación.
La calidad de un producto puede ser una de las características más importantes a la hora de presentarlo al consumidor. Ante eso, muchas veces el mal movimiento de las marcas en la calidad que presentan de un producto puede causar indignación, como pasó en un video viral en China, donde un empleado de una cervecera fue captado orinando en uno de los contenedores.
Se conoce que el control de calidad es una medida orientada al mejoramiento y estandarización de los procesos con el propósito principal de garantizar la calidad de los productos o servicios que ofrece una empresa.
En ese sentido, se reporta que los productos de mala calidad pueden afectar la reputación de la marca y, a largo plazo, afectar las ventas y los ingresos. Además, si un producto tiene problemas de calidad, puede llevar a costos adicionales, como devoluciones, reparaciones y garantías.
O muchas veces en la industria alimentaria puede afectar a los consumidores en su salud.
Empleado de cervecera es captado orinando en un contenedor
El caso que se registró en China ha causado indignación en todo el mundo, tras volverse viral. Y es que, Tsingtao, uno de los mayores productores de cerveza de China, anunció la apertura de una investigación a raíz de un video publicado en redes sociales en el que aparece un empleado orinando en una barrica de malta, contenedor en donde se almacena el líquido que venden.
Aunque el video viral se publicó el jueves, la situación ha dejado cientos de comentarios. En la grabación se puede ver a un obrero de un almacén de la cervecera Tsingtao Brewery Co. subiéndose a una barrica y orinando dentro sin importarle.
Luego de que el video se viralizó en la plataforma digital Weibo, la marca china declaró que había contactado con la policía a causa del incidente y que se había abierto una investigación del empleado.
“Nuestra empresa le da una gran importancia al video difundido el 19 de octubre relativo a la fábrica de cerveza Tsingtao número 3”, declararon en un comunicado.
“Informamos del incidente a la policía a la mayor premura y los órganos de seguridad pública están implicados en la investigación”, se lee en parte del texto.
This is the viral video showing how an alleged worker at the Tsingtao Beer Factory 3 climbs over a wall at the raw material production site and starts to urinate. Many people think it’s an undercover operation by a rivaling company: one person peed, another leaked the video? 🍻🤢 pic.twitter.com/eJcYljo2aQ
— Manya Koetse (@manyapan) October 21, 2023
“Actualmente, el lote de malta en cuestión está completamente precintado. La empresa sigue reforzando sus procedimientos de gestión y garantizando la calidad de sus productos”, añadió la marca.
Vale la pena mencionar que Tsingtao, cotiza en la Bolsa de Hong Kong, y es el segundo fabricante de cerveza en China y una de las más conocidas del país, y también cuenta con presencia en bares y restaurantes de todo el mundo.
No es la primera vez que un caso como este causa indignación en los consumidores, ya que en el 2016 también se viralizó el momento en que sorprenden en video a un hombre orinando en la línea de producción de Kellogg.
Ahora lee:
Citibank despidió a un empleado que mintió sobre los gastos de la comida
Leches para niños promocionadas en TikTok no ofrecen “ventaja nutricional”, según estudio