Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleada de Tesla demanda a la compañía acusándola de sexista

Tesla, compañía estadounidense pionera en la fabricación de autos eléctricos y liderada por Elon Musk, está en el ojo de la opinión pública debido a que se ha hecho pública la demanda interpuesta por una de sus ingenieras, quien acusa a Tesla de tener políticas y prácticas sexistas dentro de su núcleo de trabajo.

Tesla, compañía estadounidense pionera en la fabricación de autos eléctricos y liderada por Elon Musk, está en el ojo de la opinión pública debido a que se ha hecho pública la demanda interpuesta por una de sus ingenieras, quien acusa a la empresa de tener políticas y prácticas sexistas dentro de su núcleo de trabajo.

En entrevista para The Guardian, Aj Vandermeyen de 33 años asegura que Tesla ha ignorado la demanda que interpuso hace un año. En ella denuncia que varios ingenieros hombres con las mismas tareas y responsabilidades que ella ganan un salario considerablemente mayor.

De igual manera, Vandermeyen afirma que en las oficinas de la compañía dirigida por Elon Musk, quien es la figura más inspiradora en Silicon Valley según una encuesta realizada por First Round Capitalel trato a las empleadas es deplorable: insultos, apodos, acoso sexual y burlas hacia sus opiniones profesionales son el pan de cada día para las mujeres en la nómina de Tesla.

A pesar de la demanda, Vandermeyen asegura que seguirá trabajando en Tesla ya que está encantada con la filosofía de la compañía. El objetivo de su demanda es mejorar la diversidad de género en Silicon Valley, la cual se ha puesto en duda recientemente por las quejas públicas de Susan Fowler, empleada de Uber.

Tesla, que ocupa el primer lugar en ventas de automóviles eléctricos en Estados Unidos con un promedio de 25 mil unidades vendidas anualmente, respondió a estas acusaciones con un comunicado publicado en The Nex Web:

“Es inevitable que exista un pequeño grupo de personas que realicen este tipo de argumento en contra de la compañía. Sin embargo, eso no quiere decir que estas alegaciones sean ciertas”.

La creencia de que Silicon Valley es uno de los mejores lugares del mundo para trabajar ha sufrido un gran revés. Las diversas acusaciones de las deplorables condiciones de trabajo para la mujer en el denominado paraíso de la tecnología hacen palpable un problema estructural en la sociedad norteamericana, el cual está en el ojo del huracán debido a la reciente elección de Donald J. Trump como Presidente de Estados Unidos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.