-
Después de esperar por días para viajar a casa, la pasajera de Volaris, Alejandra Cerecedo, reconoció a una empleada de Volaris Monterrey.
-
Ello por ayudarla y atenderla en un momento de crisis mental.
-
Con todas la controversia de Volaris, la acción de la empleada ayuda a mejorar la imagen de la marca.
En recientes días, Volaris se ha encontrado en el ojo del huracán y es que después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortará a las aerolíneas por cobró de equipaje en mano y usuarios en redes sociales denunciaran los actos, la marca ha enfrentado un gran daño a su imagen; no obstante el pasado 7 de noviembre, la usuaria de Twitter y pasajera de Volaris, Alejandra Cerecedo (@alecerecedo) publicó una historia que conmovió a la red social, ya que una trabajadora de Volaris Monterrey le dió una buena atención al cliente y la acompañó en un momento de crisis mental causado por el retraso y cancelo de vuelos de la aerolínea.
La marca Volaris en el ojo del huracán
Hace unos días, la Profeco reiteró su exhorto a las aerolíneas AeroMéxico, Viva Aerobús y Volaris, de detener el cobro indebido que han en su tarifa por equipaje de mano, y evitar con ello acciones legales en su contra, ya que dicha práctica “abusiva” daña los intereses y derechos de los consumidores.
Con esto la Profeco determinó que las aerolíneas incurrieron en practicas comerciales abusivas que violan. Con ello, Aeromexico reconsideró no cobrar el cargo extra de equipaje de mano de 10 kg, aún en su tarifa más baja.
En cambio, a Volaris y Viva Aerobús le colocó los sellos de suspensión en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobrar equipaje de mano en su trafica básica.
Ante ello, Volaris informó que la tarifa que ofrece al consumidor ya incluye dos equipajes de mano que, en conjunto, no superen 10 kg, así como un equipaje documentado de hasta 25 kg, sin ningún costo adicional.
Asimismo, el domingo pasado, Merca 2.0 monitoreo que un usuario en redes sociales denunció que Volaris le cobró un monto de 700 pesos por su equipaje en mano, pese a que días atrás se levantó la infracción a la aerolínea, y además, negará el hecho de que cobrará por el equipaje en mano.
La historia de la pasajera de Volaris que conmovió las redes
La usuaria Alejandra Cerecedo que desde el jueves 4 de noviembre trato de volar a Baja California por Volaris de Monterrey, se enfrento a una situación de vuelos retrasados y cancelados por la aerolínea debido a la neblina. Con la espera y la situación de clima, la usuaria, después de tres días, no podía regresar a casa y eso la desestabilizó emocionalmente.
“Horas parada en el aeropuerto, sin dormir, sin comer bien y sin saber si me podría ir o no, y sin compensación alguna por parte de Volaris provocaron que me desestabilizará mentalmente, lo que provocó que me diera un severo ataque de ansiedad en plena sala de espera al saber que por tercer día consecutivo no podría regresar a casa”, comenta Alejandra en su cuenta de Twitter.
?? @flyvolaris @viajaVolaris ayúdenme a difundir ? pic.twitter.com/OeDzI35IX9
— Alejandra Cerecedo (@alecerecedo) November 8, 2021
Ante la mala situación en la que se encontraba la usuaria en Monterrey, la trabajadora Adriana Guajardo le brindó una excelente atención al cliente y fue paciente ante la incertidumbre de la pasajera.
“Se tomó el tiempo de ayudarme a salir de mi ataque y asegurarse de que estuviera bien, después hizo hasta lo imposible por mandarme a Tijuana hoy domingo 7 de noviembre”, relata la usuaria.
Alejandra celebró la atención de la trabajadora de Volaris, quien después de tanto caos siguió atenta y amable con sus pasajeros.
Ver más: