-
El 66 por ciento de los consumidores tiene una preferencia con una marca que conoce de años atrás.
-
La empleada del Oxxo contó el desenlace de la historia.
-
El 83 por ciento de los compradores cambiaría de marca tras una mala experiencia.
La atención al cliente se puede observar como una parte esencial en el camino para dar una buena experiencia con el cliente, por lo que este tipo de acciones se puede ver como una forma viable dentro de los diferentes sistemas que buscan atender las expectativas del cliente; una empleada de un Oxxo exhibió la compra de jóvenes que decidieron “autoatenderse”.
Las tiendas de conveniencia tienen diferentes estrategias en las cuales se puede mostrar como una estrategia para convencer a los diferentes compradores que visitan el lugar, por lo que se pueden implementar diferentes estrategias dentro de las cuales se puedan comprender como se realizan, mientras que se espera que se tenga una reacción positiva.
Según el estudio publicado por Zendesk, el 66 por ciento de los consumidores tienen una preferencia con la marca a la cual han comprado tras varios años, mientras que el 83 por ciento se trasladaría a otra empresa si presentan una mala experiencia con el cliente.
El 77 por ciento de los compradores les importa la relación que tienen con la empresa y con sus hábitos de compra, mientras que el 54 por ciento tiene la creencia que las marcas no cumplen con lo que ofrecen en diferentes ámbitos, de acuerdo al mismo estudio.
Asimismo, se pudo encontrar que una tendencia en que los negocios se automaticen en un 60 por ciento, mientras que el 73 por ciento de las empresas ya implementa un tipo de tecnología de este tipo en sus negocios, de acuerdo a un estudio de Deloitte.
Empleada del Oxxo
Mediante un video que circula en redes sociales se mostró el momento en el cual una empleada de un Oxxo exhibe la compra de los jóvenes que decidieron atenderse por si solos tras no encontrar a un empleado disponible, lo que llamó la atención de varios internautas que se mostraron sorprendidos por ver el desenlace de una historia.
En las imágenes se pueden ver como la chica aseguró que se encontraba en el sanitario, por lo que al salir del lugar encontró dinero en efectivo junto con una nota en donde se especificaba los productos que los jóvenes realizaron mientras se encontraba ausente.
En la grabación se puede observar como la empleada que se encontraban en el lugar mencionó que ingresaron a su Oxxo y lo dejaron pagado, mientras que se puede ver que la cuenta de un Jimador, bolsa de hielo y un agua mineral daba el total de $459 pesos, mientras que se mostró molesta por la situación.
@vaiolatorresayon♬ sonido original – vaiolatorresayon
Usuarios en redes sociales comenzaron a indicar que todo se trataba de una broma por parte de la trabajadora del lugar, por lo que hasta el momento se desconoce si fue real o si era una empleada de otras sucursal, por lo que este tipo de video mostró la sorpresa de la empleada que si trabaja en el Oxxo en el cual ingresaron dos chicos.
La fidelidad de los clientes a una marca se puede mostrar como una forma positiva en la que algunos de ellos se muestran conformes ante la empresa que les proporciona un producto, por lo que en ocasiones estos lo retribuyen de una manera agradable; un ejemplo de ello sucede con las papas de El Sol, quienes tras mostrar un alza en sus ventas decidieron sacar un comunicado para agradecer la preferencia de los nuevos clientes.
Las marcas constantemente se encuentran en una actualización de sistema de experiencias, por lo que este tipo de acciones demuestran cómo es que los clientes se afinan a las costumbres de una misma situación que conlleva una parte en la misma.
Lee también:
Empacador de tienda le exige propina a consumidores
¿Hackearon a Coppel? Lo que sabemos de los fallos en su sistema