-
Así fue como una empleada de Cinépolis expuso como es trabajar con la ley silla.
-
Según Zendesk, al menos el 70 por ciento de los consumidores opta por las marcas con una buena atención al cliente.
-
La atención al cliente es un elemento primordial en la conexión con el consumidor.
Una empleada de Cinépolis decidió exponer como sería trabajar bajo los términos de la ley silla, cuestión que encendió miles de comentarios por la situación, a lo que algunas personas decidieron opinar al respecto.
De acuerdo a datos de Zendesk, al menos el 70 por ciento de los consumidores opta por las marcas que dan una buena atención al cliente, mientras que el 42 por ciento de estos no tolera una mala atención.
La grabación que fue compartida en las redes de TikTok, se mostró como una trabajadora de un Cinépolis opta por poner el ejemplo de como sería laborar bajo la ley silla, lo que no tuvo bastante contesto a los espectadores de la grabación.
Las imágenes exhibieron como la joven toma una silla y se sienta para atender a los clientes en la dulcería, por lo que inclina su pantalla con la intención de poder tomar su orden, por lo que las reacciones de las personas nos e hicieron esperar.
Los internautas rápidamente comenzaron a criticar la forma de atención de la mujer, especificando que la ley silla era lago que “no era necesario”, mientras que otros aseguraron que era una excusa para que los empleados no trabajen.
Entre otras críticas, las personas comenzaron a referir de que se trataba algo distinto a lo esperado, por lo que compararon su estilo de vida con las nuevas instancias posibles.
Se debe de aclarar que la ley silla no entra en vigor de manera inmediata, ya que luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, las empresas tienen hasta 180 días para poder adecuarse ante esta nueva norma.
@wendylizeth161 Perdóname amiga jajaja #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #viral_video #paratiiii #leysillamexico #viralvideotiktok ♬ sonido original – Binoticias
Atención al cliente.
La atención al cliente es un pilar fundamental para el éxito de cualquier marca, ya que representa la conexión directa entre la empresa y el consumidor. Ofrecer un servicio excepcional no solo garantiza la satisfacción de los clientes, sino que también fomenta su lealtad y contribuye a una reputación positiva.
En un mundo donde las opiniones se comparten instantáneamente en redes sociales, un mal servicio puede tener consecuencias devastadoras para la imagen de una empresa.
Una buena atención al cliente debe ser personalizada, eficiente y empática. Escuchar activamente las inquietudes de los consumidores y ofrecer soluciones rápidas genera confianza.
Además, las marcas que integran tecnología, como chatbots impulsados por inteligencia artificial o sistemas automatizados, pueden responder de manera más ágil y precisa a las necesidades de los usuarios, optimizando los tiempos de respuesta.
Sin embargo, el elemento humano sigue siendo clave. Los consumidores valoran el trato cercano y el esfuerzo genuino por resolver problemas, especialmente en situaciones complejas o delicadas.
Starbucks
Un ejemplo destacado es Starbucks, quien es una marca que se ha caracterizado por las guías que tienen con la atención al cliente y como lo toma en parte desde una buena percepción, mientras que en algunas circunstancias se pueden encontrar desde una manera posible.
Lee también:
Qué animal es My Melody de Hello Kitty y cuál es su relación con Kuromi
TikTok apela a la Corte para evitar la venta de la app en EE.UU.
Tendencias en redes sociales y marketing 2025 según Hootsuite