- El caso de una empleada de Amazon que no recibe completo su salario ha abierto una carpeta de investigación que ha dado a conocer muchos actos de injusticia laboral.
- La información salió a la luz por medio de una publicación en The New York Times.
- En total, se habla de que 179 empleados se vieron afectados, pero este número podría crecer aún más.
Una empleada de Amazon se ha quejado del sueldo que recibe y, como consecuencia, se ha abierto una investigación que está revelando varias irregularidades.
La queja de la mujer llegó, incluso, al propio Jeff Bezos por medio de su correo electrónico y ahora, tras el hecho, se ha dado a conocer varias problemáticas que tienen a la marca en jaque.
De acuerdo con una publicación en The New York Times, se han revelado casos de empleados que recibieron su sueldo incompleto, aún cuando se trataba de trabajadores que se encontraban dados de baja por cuestiones médicas o por discapacidad.
Estos casos se dieron a conocer luego de que la trabajadora en cuestión había reclamado que no le pagaron su sueldo completo en un momento en el que ella se encontraba dada de baja por maternidad.
Ante ello, según informa el New York Times, la trabajadora se dirigió a Jeff Bezos por medio de su corre electrónico para exponerle se situación.
A raíz de ello, dio inicio una investigación que arrojó muchos casos más del mismo corte, empleados que enfrentaban una situación médica o de discapacidad que no recibieron su salario completo. En total, se habla de que 179 empleados se vieron afectados, pero este número podría crecer aún más, pues Amazon ha dicho que seguirá investigando.
Otro de los casos que cita The New York Times relata cómo un empleado no recibió su salario por varios meses y sin respuesta de la compañía, situación que lo obligó, según el artículo, a vender sus anillos de compromiso para cubrir sus deudas.
Ahora, la compañía, según contó al New York Times una especialista en recursos humanos de Amazon, Bethany Reyes, está enfocada en resolver esta serie de problemas que, sin duda, vuelven a poner en jaque su imagen.
Desde día anteriores, se había hablado de ciertas injusticias que los trabajadores de la compañía estaban sufriendo, entre los que destacan los pagos incompletos, despidos injustificados, entre otros más.
A esto, hay que agregarle el polémico caso de las empresas chinas que, primero, Amazon eliminó de su catálogo por, presuntamente, colocar reseñas falsas en sus productos, siendo más de 600 empresas asiáticas afectadas.
Como respuesta a ello, las mismas empresas contrademandaron a la compañía, volviendo esto en una especie de campal en la que, a ciencia cierta, no se sabe qué ha pasado.
Ahora bien, esta investigación podría dar paso a muchos más de otras empresas que están incurriendo en prácticas ilegales contra sus trabajadores, sobre todo en aquellas que cuentan con un gran número de empleados (como es el caso de Amazon).
Ahora lee: