Un nuevo año ha llegado y, con él, un pretexto para decorar o, incluso, remodelar por completo tu espacio de trabajo, mismo que, con el surgimiento de la pandemia, cobró una mayor relevancia.
La realidad que trajo consigo el Covid-19 dio a conocer que, entre otras cosas, no es del todo necesario ir a las oficinas para trabajar; en ocasiones, sólo es necesario contar con un buen espacio, una buena conexión a internet y, sobre todo, ganas de hacerlo.
Al principio, no fue sencillo, pues adaptarse a una modalidad lejos del contacto humano, de lo cotidiano que puede ser el hecho de ir a la oficina, requiere de muchos aspectos.
No obstante, datos oficiales indican que, en México, el home office brindó varios beneficios a los trabajadores, tales como el ahorro de tiempo y dinero en traslados a la oficina, ventaja que fue mencionada por casi tres cuartas partes (74 por ciento) de los entrevistados.
Desde esta perspectiva, podemos hablar de un espacio de trabajo totalmente nuestro, decorado y adaptado únicamente a nuestras necesidades, razón por la que, además, de cuidarlo, muchas veces se requiere de reinventarlo o remodelarlo por diversas razones, ya sea por gusto, por necesidad o, incluso, como una muestra de optimismo.
Empieza el año remodelando tu espacio de trabajo, RE/MAX te dice cómo hacerlo
Vivimos en una era orientada hacia el modelo híbrido, es decir, presencial y virtual, y el 2023, un año que llega con un gran optimismo, un buen inicio sería el de remodelar ese espacio que, desde el 2020, formó parte esencial de nuestro día a día.
¿Qué se debe tener en cuenta antes de remodelar tu espacio de trabajo?
- Elegir el lugar adecuado
Un espacio iluminado y lejos de todo ruido es, sin duda, lo ideal para tu home office. Intenta buscar un sitio en el que te sientas cómodo y que se adapte a tus necesidades, sobre todo en materia de conexión a internet.
Lo recomendable es que a ese lugar le entre luz natural, que sea un área ventilada o que esté cerca de una ventana o un balcón.
- Renovar el mobiliario
Más que un lujo, ahora, trabajar desde casa se ha vuelto una necesidad, razón por la que parecería justo adquirir algún mueble que te ayude a estar más cómodo en el espacio que hayas decidido para realizar tu home office.
No tiene que ser algo caro, sino algo que se acople a tus necesidades sin que requieras de una gran inversión y que, además, se adapte a tu espacio.
- Utilizar materiales sustentables
Si piensas adquirir nuevos muebles, procura que contribuyan a reducir la huella ambiental; utilizar materiales sustentables que puedas ocupar después en otras actividades.
En estos tiempos, cuidar el medio ambiente es una urgencia mundial y se necesita implementar iniciativas que no dañen al ecosistema.
- Dar vida a ese espacio
Por último, haz de ese espacio algo tuyo; decóralo a tu gusto y dale vida. Recuerda que destinarás un largo tiempo en él, así que trata de darle tu estilo, algo que te haga sentir cómodo.
Si estás buscando un espacio para adaptarlo como oficina, recuerda que RE/MAX tiene las mejores opciones de inmuebles para ti y tus necesidades. Además, cuenta con los mejores profesionales del mercado, así como con un gran catálogo de oficinas en todo México.