México, D.F. – El tercer domingo de junio corresponde a la celebración del Día del Padre en la mayoría de los países de América Latina, razón por la cual se han presentado diversos comerciales en conmemoración al día. Toyota no perdió la oportunidad de hacerlo con un increíble spot que acercó a padre e hijo después de 15 años de no celebrar el día.
Notas relacionadas:
Toyota desembolsa 835 millones de dólares para patrocinar los Juegos Olímpicos
Tierno spot de McDonald’s para celebrar el amor entre padres e hijos
Bedtime Calls de Skype, para padres que no pueden leer cuentos a sus hijos antes de dormir
La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que los festejos del Día de Padre dejaron una derrama económica de 23 mil millones de pesos en 2014, además de que la Cámara de Comercio de la Ciudad de México indica que éste día ocupa el cuarto lugar en cuando a fecha donde más ventas se reportan.
Por otra parte, se informa que en Estados Unidos se gasta al rededor de 7.4 mil millones de dólares menos que en el Día de la Madre. De acuerdo con esto la marca automotriz japonesa Toyota elaboró, en compañía con la agencia Saatchi & Saatchi, ” Father’s Day Reunion“.
Para llevarlo a cabo, se grabó y entrevistó a personas en las calles de Los Angeles con el fin de encontrar a la persona indicada para llevarla con su papá, después de 15 años de no haber celebrado el Día del padre juntos.
Otro de los esfuerzos por no dejar pasar este día desapercibido, es el de Walmart a lado de la agencia Leo Burnett de Argetina titulado “Papi fútbol“, versión reducida de Fútbol 11. En él se puede ver como los papás se quedan a lado de sus hijos en lugar de ir a jugar este deporte con sus amigos.