Internacional.- El desequilibrio de ingresos per cápita en el mundo genera situaciones dolorosas. Son muchos los casos de estudiantes y trabajadores que deben emigrar de su país de origen, en busca no sólo de un futuro mejor, sino de la supervivencia. En situaciones de ese tipo, un pequeño detalle puede considerarse un milagro y una reciente acción de Coca-Cola fue recibida como tal en Dubai.
Sucede que cada día, cientos de trabajadores asiáticos viajan a Dubai en busca de un trabajo que permita cierta estabilidad a sus familias. Viven hacinados, se alimentan con lo mínimo y trabajan duro “para dar educación a los hijos, con tal de que la vida valga la pena” señalan algunos en el video de la bebida.
En estas condiciones y ganando $ 6 dólares al día, utilizar uno para escuchar la voz de sus seres queridos, parece una locura. Por ello, Coca Cola quiso regalarles algo especial con la acción “Hello Happiness”.
Lo interesante de estas campañas es que si bien el objetivo final es impactar a la población mundial con la acción, existe una motivación para ir más allá de lo fácil y ser, de alguna forma, agentes de cambio para una sociedad que a veces se olvida de la realidad que viven en otras partes del mundo.