Internacional.-. En la actualidad, los emojis son un elemento de gran valor dentro de las conversaciones en las plataformas sociales, debido a que los usuarios los encuentran como una forma rápida y sencilla para expresar sus opiniones.
Notas relacionadas:
¿Por qué LinkedIn se rinde ante los emojis?
Ahora puedes convertir tu rostro en divertidos emojis
Conoce los nuevos emojis de iOS 9.1
En este sentido, no es difícil ver como en redes sociales como WhatApp la consolidación de este tipo de lenguaje, mismo que podría ser el siguiente paso de Twitter para monetizar plataforma a través de la publicidad.
Y es que Coca-Cola se convirtió en el primer anunciante de la red social en tener un emoji personalizado, a través del cual busca mejorar la relación con sus consumidores y seguidores a través de una estrategia de comunicación adaptada a las dinámicas de interacción predominantes en la red.
Aunque Twitter ya había utilizado este tipo de emojis personalizados dentro de su plataforma con la promoción de la próxima película de Star Wars o los MTV Video Music Awards, es importante mencionar que estas las colaboración antes mencionadas no formaban parte de un acuerdo publicitario.
Como lo reporta The Crunch, Ross Hoffman, director global senior de estrategia de marca en Twitter, #ShareaCoke es una estrategia de publicidad que la red social trabajó en colaboración con la empresa refresquera y la agencia creativa W+K, en donde los objetivos principales son optimizar “el compromiso, la confianza, la adopción del hashtag/emoji y el alcance total obtenido.
Twitteo #ShareaCoke por que me gustaron los emojis😂😂😂✌
— Same Old Loveღ (@JELENALove4eve) septiembre 17, 2015
Quiero el emoji de #ShareaCoke omg
— julι ❧ (@juljimen) septiembre 17, 2015
#ShareaCoke with Pablo Escobar
— Abhay (@sfwarriorsfan) septiembre 17, 2015
Al ser cuestionado sobre si los emojis personalizados se extenderán como un nuevo producto publicitario dentro de la red social, Ross Hoffman destacó que esta acción es una prueba de la que esperan obtener diversos aprendizajes y luego de analizar los datos se determinará el futuro que los emojis personalizados pueden tener como productos publicitarios.
Aunque Twitter no ha dado más detalles sobre el uso de estas herramientas como recursos publicitarios, la realidad es que se perfilan como un incentivo único para los anunciantes, mismos que podrían tener la oportunidad de crear los emojis de sus marcas o productos emblema para ser parte de la conversación digital de una manera casi orgánica y no intrusiva para mejorar así sus niveles de engagement y awareness.