Datos de la Cruz Roja mexicana revelan que la primera causa de accidentes al volante es usar el teléfono mientras se maneja. En relación, Ford trata de crear conciencia en el tema por medio de emojis, estas peculiares imágenes que han cobrado relevancia social.
Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que cada año, se registran alrededor de 1.24 millones de accidentes viales alrededor del mundo, los cuales ascenderán a 1.9 millones de muertes sino se toman las medidas necesarias. Por otro lado, la OMS indica que las probabilidades de tener un accidente son cuatro veces mayores sí se usa el celular al mismo tiempo en el que se conduce.
Hay que resaltar que los accidentes automovilísticos causados por el alcohol ya son reemplazados por el uso de teléfonos. En relación diferentes marcas han tratado de contrarrestar las cifras por medio de anuncios publicitarios o activaciones que buscan crear conciencia en el tema y hacer que el celular quede en segundo plano al momento en el que se conduce.
Ahora llega el turno de Ford con un anuncio elaborado con base en emojis titulado “Dont’t emoji and drive” esto de la mano de la agencia en Italia Blue Hive. Hay que destacar que información de la compañía automotriz resalta que tan sólo en 2014 hubo 175 mil accidentes automovilísticos en Italia, de los cuales el 20 por ciento son a causa de teléfonos celulares.
Dentro de “Dont’t emoji and drive” se dramatiza un accidente en la carretera, esto cuando el conductor presta total atención a los mensajes que le son enviados y a las notificaciones de sus celular, hasta el momento en el que se desvía del camino.
Los emojis también sobresalen en otras industrias, como por ejemplo la alimentaria, esto de la mano de McDonald’s, pues emplea billboards en las calles de Londres bajo el nombre Good Times en Londres. Estos anuncios outdoor utilizan storytelling para sobresaltar que McDonald’s es la opción para salir de un día estresante en el automóvil.