-
En un nuevo periodo de elecciones, los franceses han reelegido a Emmanuel Macron por cinco años más.
-
Por segunda ocasión, Macron venció a su contrincante, Marine Le Pen, quien, sin embargo, catalogó los resultados como una gran victoria.
-
Emmanuel Macron derrotó a Le Pen por un margen del del 58,2 por ciento contra el 41,8 por ciento.
Este domingo, el nombre de Emmanuel Macron se confirmó, por cinco años más, como el Presidente de Francia, dejando en la contienda a Marine Le Pen.
Por primera vez, desde el 2002, Emmanuel Macron cumplirá un nuevo un nuevo mandato después de lograr una victoria bastante clara y con margen amplio del 58,2 por ciento contra el 41,8 por ciento de Marine Le Pen.
De nueva cuenta, en la segunda jornada de elecciones, Le Pen sufre una derrota frente a Macron en sus aspiraciones de llegar al Palacio del Elíseo, en una jornada que, desde ya, es catalogada como histórica debido a lo que llega con la victoria de Macron.
El día de hoy, alrededor de 49 millones de ciudadanos fueron llamados a votar y ejercer su opinión libre ante un escenario en el que los proyectos de la nación estaban en juego.
Para esta nueva jornada electoral, la cual repitió a los protagonista del 2017, los franceses decidieron brindarle un nuevo mandato al actual presidente, Emmanuel Macron, quien seguirá en el cargo por un lustro más.
No obstante, pese a los resultados de esta nueva jornada electoral, Le Pen afirma que ha sido una gran victoria para ella y su equipo, sobre todo porque, en comparación con el 2017 cuando Macron arrasó con el 66 por ciento, este año la líder de ultraderecha se llevó casi el 42 por ciento de los votantes, lo cual habla de que una cantidad importante de franceses cambiaron de opinión respecto a las elecciones presidenciales pasadas.
“Un gran viento de libertad pudo haber soplado sobre nuestro país, el destino de las urnas quería otra cosa”.
“En esta derrota, no puedo evitar sentir una especie de esperanza. Este resultado constituye tanto para nuestros líderes franceses como para los líderes europeos el testimonio de una gran desconfianza del pueblo francés hacia ellos que no pueden ignorar y de la aspiración ampliamente compartida de un gran cambio”, expresó la candidata.
Emmanuel Macron, Presidente de Francia cinco años más
El último par de años, una gran parte de la comunidad de los franceses criticó severamente las decisiones tomadas por Macron con respecto al manejo de la pandemia.
Recordemos que, en enero de este año, miles de personas se reunieron en París y otras ciudades francesas para protestar contra el pase sanitario, el cual obligaba a los ciudadanos a vacunarse para poder acceder a diversos establecimientos; de lo contrario, es decir, de no contar con dicho pase sanitario, las personas no tendrían dicho acceso.
Y es que, en un contexto en el que el Covid-19 continuaba avanzando, Macron aprovechó todo tipo de estrategias para llamar a la sociedad a vacunarse.
Una de las más criticas fue aquella en la que hizo uso de redes sociales, como Instagram y TikTok, el cual, por supuesto, se coló a los medios de comunicación más populares en el país.
“Sé que muchos de ustedes todavía tienen muchas preguntas y tienen miedo; muchos escuchan información falsa, rumores falsos. Así que he deidido responder a sus preguntas directamente. Adelante, pregúntame e intentaré ser lo más directo y claro posible”, dice en su video.
Ahora lee:
- Espectaculares convierten a Emmanuel Macron en Hitler y ¿los límites de la publicidad?
- Otro mandatario: Emmanuel Macron, presidente de Francia, acaba de dar positivo a COVID-19
- Emmanuel Macron regaña a un joven en un acto público por llamarlo “Manu”
- Roban el celular de un periodista francés y hacen público el número de Emmanuel Macron