No es extraño que el mundo de la publicidad se mezcle con el del arte, en particular con el del cine, y casi siempre el resultado son piezas realmente atractivas a nivel estético, creativo y comunicacional. Ahora, tenemos una muestra del trabajo de Emmanuel Lubezki en un comercial que asemeja un viaje alucinante.
¿Por qué decimos que es alucinante? pues porque en poco más de un minuto el fotógrafo y director mexicano, conocido como el ‘Chivo’ Lubezki, nos lleva a recorrer desde el Big Bang hasta pasar por toda la historia de la humanidad.
El objetivo es que, con One Night 60”, trabajo creativo para Absolut que estuvo a cargo de BBH London se intenta condensar todas las causas que ha apoyado la marca de vodka desde impulsar el arte, la responsabilidad social, el orgullo de la comunidad LGBTTTI.
Todo como parte del inicio de una nueva campaña que impulsará Absolut y que contará con más colaboraciones con otros creativos, Catherine Losing, el músico Nakury, el ilustrador David Luepschen, entre ellos, y que estará implementándose en diversos canales digitales y social media.
https://youtu.be/rSrOt6DZQqA
El trabajo de Emmanuel Lubezki, es una muestra más de cómo creativos del cine se involucran con la publicidad, en la mayoría de estas participaciones el resultado es de una calidad excepsional.
Hace poco hablamos del trabajo de Michael Gondry en Détour, un cortometraje que formó parte de la campaña de marketing para el iPhone 7. Y, qué decir de lo hecho por Wes Anderson en Come Together, anuncio navideño que hizo para la marca H&M realizado a finales del año pasado.
https://youtu.be/j3qMZXMPBwg
https://youtu.be/VDinoNRC49c