Internacional.- La actriz inglesa Emma Watson, que se hizo famosa por su papel de Hermione en Harry Potter, presentó los avances de la campaña “He for She”, de la que es embajadora, y dijo que aún existe mucho camino por recorrer para llegar a una verdadera equidad de género.
En ese marco, llamó la atención su discurso sobre su trabajo con ONU Mujeres (del que es parte desde 2014) y una indumentaria que atrajo la mirada de todos en la organización internacional. Se trataba, una vez más, de una camiseta y una falda confeccionadas por diseñadores en pro del medio ambiente, como suele vestirse habitualmente en este tipo de apariciones públicas. Ver Emma Watson y la nueva Hermione
En este caso, “su look fue completamente adecuado para la ocasión: una colección de otoño de dos piezas de la marca Zady”, publicó Upspcl. Como ya lo hizo en la entrega de los Oscar, por ejemplo, siempre utiliza trajes y vestidos hechos con materiales reciclados o de extrema duración.
Una foto publicada por Emma Watson (@armyofwatson) el
La marca Zady es una de esta “ecomarcas” cuya misión es la creación de prendas que puedan durar toda la vida con calidad y amigables con el planeta.
Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el
Maxine Bédat, co-fundadora de Zady, dijo la función principal de su compañía es “dar el valor que se merecen las prendas”. “Cada vestido o falda confeccionada está hecha a mano por personas que trabajan de forma legal y sin ser explotadas”, aclaró.
Una foto publicada por Emma Watson (@_queenwatson_) el
El discurso
Volviendo a las palabras de Watson en la ONU, la actriz habló sobre los resultados de la iniciativa “She Impact 10X10X10 University Parity” y resaltó los compromisos hechos por 10 universidades del mundo para centrarse en la igualdad de género en los campus. Dijo que “la experiencia universitaria debe enseñar a las mujeres que merecen ocupar cargos de poder y además, debe dejarles claro que su seguridad es un derecho, no un privilegio”. “Las universidades son los verdaderos catalizadores que tienen el poder de un cambio mental en los estudiantes y sabemos que con su trabajo se puede inspirar a otras universidades y otros estudiantes a nivel mundial”, agregó.
Creemos que los estudiantes deben irse de la universidad creyendo, buscando y esperando sociedades de verdadera igualdad en todos los sentidos.
En las redes, Emma Watson es una gran influencer. Por ejemplo en Twitter la siguen más de 22 millones de personas, a pesar de su poca actividad. En Facebook, en tanto, la actriz británica tiene 33 millones de Me Gusta. En Instagram, en tanto, 14,2 fans miran sus publicaciones.