Este viernes se estrenará Captain Marvel, una de las películas que marca el inicio del fin de una de las fases del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Aún cuando este filme aún no llega a la pantalla, Marvel ya parece estar pensando es su siguiente gran movimiento, y Emma Watson, actriz que ganó fama con su papel protagónico en Harry Potter, podría ser parte de estos ambiciosos planes.
Luego del descalce de su saga emblemática The Avengers y la primera aparición en pantalla de Captain Marvel, la casa productora propiedad de Disney anunció la producción de seis filmes más entre los que destaca el título de Black Widow.
Si bien este personaje ha estado desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, poco se sabe de su pasado y la historia a fondo de este personaje. Con esta entrega, cuya producción comenzará en junio de este año, se espera cerrar esos vacíos.
Esta cinta podría estrenarse durante mayo de 2020, pero lo realmente interesante es que Marvel estaría interesado en fichar a Emma Watson para dar vida a una espía femenina que ocuparía un papel co-protagónico.
Nuevos horizontes
Información publicada por el sitio The Hashtag Show, indica que el estudio está considerando a una serie de actrices para compartir créditos con Scarlett Johansson, en donde Emma Watson lidera la lista seguida por otras figuras reconocidas como Alice Englert (Beautiful Creatures), Dar Zuzovsky (Hostages) y Florence Pugh (Fighting With my Family).
El papel originalmente era para una actriz en el rango de 30-39 años; sin embargo, la lista presentada indica una voluntad por parte de la productora por expandir su búsqueda para encontrar a la mujer adecuada para el trabajo y, si se trata de darle fuerza a la cinta mediante la elección del reparto como parte de una estrategia de mercadotecnia, Watson podría ser una gran opción.
Exito en taquilla ¿garantizado?
Su trayectoria en taquilla, más allá de la exitosa saga del estudiante mago, ha demostrado que la imagen de Watson vende, cuando menos a ojos de Disney. Según Box Office Mojo, Emma Watson con su protagónico en “La Bella y la Bestia” arrasó en las taquillas. El filme consiguió mil 263 millones de dólares, lo que le valió para ubicarse como la película más taquillera de 2017, superando a cientas con más historia como “Rápidos y Furiosos 8” (mil 235 millones de dólares).
En aquel año las producciones de Marvel lograron entrar en el top 10 de las cintas más “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” obtuvo el quinto lugar con 863,6 millones de dólares, mientras que el sexto fue para “Thor: Ragnarok” con 833,7 millones de dólares.
Lo interesante es lo que podría Watson estaría dispuesta a recibir por entrar al mundo de los superhéroes, si consideramos la polémica cifra que la actriz cobró por interpretar a Bella en el clásico de Disney.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, por esta actuación, Emma Watson recibió 3 millones de dólares por adelantado, es decir antes de que se estrenara la película. El acuerdo además indicaba que si la película resultaba ser un éxito en taquilla, la joven actriz recibiría 12 millones de dólares más, lo que sumaba un total de 15 millones de dólares.
Para los críticos, esta cantidad fue precaria, toda vez que se comparó con los 40 millones de dólares recibidos por Robert Downey Jr. recibió 40 millones de dólares gracias a su actuación en “Capitán América: Civil War”.
Lo cierto es que los fans de Watson son muchos, y utilizar su imagen en una película que, en primera línea, podría no ser tan mediática como Avengers, podría ser un gran acierto para dotar de impulso en medios a una cinta que aunque se espera, llega tarde al discurso de empoderamiento femenino que la industria de los cómics ha adoptado durante los últimos años.