Internacional.- El cambio de la foto de perfil de Facebook de la actriz Emma Watson demuestra que no hace falta desnudarse ni hacer cosas extravagantes para impactar en las redes sociales.
Sin necesidad de desnudarse ni de provocar más allá de un corte de cabello y una mirada profunda, la estrella de “Harry Potter” decidió publicar una de las fotos de la sesión que realizó con el fotógrafo Andrea Carter Bowman y el resultado fue explosivo (virtualmente hablando, claro).
En 72 horas, Emma Watson ha conseguido casi 3 millones de Me Gusta y más de 25 mil comentarios, en una bola de nieve virtual que ni ella misma imaginó. Incluso los comentarios más relevantes, como uno de una mujer que le pide que le envíe una foto autografiada para su hijo con síndrome de Down, tienen –a su vez– miles y miles de likes.
La actriz que interpretó a Hermione aparece con un saco oscuro, sin grandes estridencias y en una fotografía en blanco y negro de la que pocos, a priori, esperarían grandes resultados.
Carter Bowman es un reconocido “fotógrafo de estrellas” que trabaja con las principales revistas de moda y actualidad del mundo.
El caso del irlandés errante
Un caso famoso de cambio de foto de perfil que se hizo viral es el del joven irlandés Ivor Noyek. La imagen original que publicó en Facebook lo mostraba caminando por una carretera desierta.
A los pocos minutos, y por esas cosas extrañas que tienen las redes sociales, se convirtió en un meme mundial, con fans del Photoshop ubicando su figura en fondos muy diversos.