-
Cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.
-
A este tipo de estrategias se les llama marketing inclusivo.
-
Durante 25 años, GQ ha reconocido a las celebridades más talentosas de las industrias.
La inclusión y la diversidad es un tema que se ha apoderado de muchas industrias en todo el mundo, en especial de las nuevas generaciones. Como cada año, la revista GQ reconoce a los mejores talentos del entretenimiento en su celebración Men of the Year (hombre del año), donde este año la actriz que se identifica como no binaria, Emma D’arcy recibió un homenaje por sus actuaciones en la serie ‘House of the dragon‘.
El mundo ha cambiado y las personas con también, es por eso que actualmente la palabra inclusión la escuchamos en todas partes. De acuerdo a datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando esta habla abiertamente de la diversidad.
Recordemos que a este tipo de estrategias se les llama marketing inclusivo y según la definición de Hubspot “el marketing inclusivo describe campañas que adoptan la diversidad al incluir a personas de diferentes orígenes o historias con las que se pueden relacionar audiencias únicas. Si bien algunas campañas inclusivas se esfuerzan por romper los estereotipos, otras simplemente tienen como objetivo reflejar o abrazar a las personas en el mundo real“.
Emma D’Arcy, “Men of the Year” por GQ
Durante 25 años, GQ ha reconocido a las celebridades más talentosas de la cultura, el deporte y el entretenimiento en su evento Men of the Year, es por eso que como parte de esta edición, la revista incluye un contenido especial sobre los famosos seleccionados.
Este año una de las reconocidas y donde están puestos los reflectores es sobre Emma D’Arcy, quien se ganó el corazón del público con su increíble interpretación de Rhaenyra en House of the dragon, luego de suplantar a Milly Alcock en la versión adulta.
Como una forma de inclusión, a pesar de que la categoría se titula “Men of the Year”, (hombre del año) el jurado no hace distinción de género, por ello aunque Emma se identifica como no binaria se le ha incluido en la lista.
También dentro de la lista están Joseph Quinn, que interpreta a Eddie Munson en “Stranger Things”, y Lee Jung-jae, quien actúa de Seong Gi-hun en “Squid Game”.
Ante eso, Mike Christensen de GQ dijo sobre D’Arcy que “la casa del dragón le debe mucho de su éxito a la incipiente estrella Emma D’Arcy que interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen“.
Es importante mencionar que Emma D’Arcy se considera una persona no binaria, es decir, no es una mujer y utiliza pronombres neutros (en inglés they/them y en español elle/-e). Al respecto de cómo se siente al interpretar mujeres, D’Arcy afirma que se siente muy bien haciéndolo y cree que se le da bien, pues por mucho tiempo vivió su vida identificándose como una mujer.
No es la primera vez que la revista incluye en sus listas premiadas a algunas mujeres cisgénero como Sharon horgan y Sheila Atim.
Y es asi como actualmente muchas marcas ya han comenzado a realizar campañas e iniciativas para ser más inclusivos, sin importar el sexo, raza, etnia o nacionalidad, pues lo que se quiere celebrar es el talento y la capacidad de las personas.
Ahora lee:
Miss Argentina y Miss Puerto Rico se casan y prueban inclusión en certámenes
Mercadotecnia: Lanzamiento / Cargill México avanza en inclusión
Youtuber explica por qué no existe la inclusión forzada en el cine