Este día la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre modelos de las automotrices Toyota y Volkswagen que fueron comercializados recientemente, debido a que se detractaron fallas.
La dependencia federal indicó que los modelos afectados de Toyota son Camry 2018, de las cuales fueron comercializadas 18 unidades que probablemente tengan fallas y que fueron comercializadas en territorio mexicano.
Además, de la automotriz japonesa también se emitió la advertencia por los modelos Sienna 2017 y Highlander 2018, de los cuales se han comercializado 39 y 11 unidades respectivamente.
En tanto, en el caso de Volkswagen, la institución refiere que son los modelos Q5 2018, de la marca Audi, de los cuales se han vendido 350 camionetas, igualmente los A4, A5 y A6 (2018), con 195 unidades vendidas que posiblemente estén afectadas.
Asimismo, 91 autos modelo Golf y GTI 2018, y 4 mil 250 unidades del modelo Vento 2017, todos comercializados en México.
De acuerdo con la información disponible, se señala que los consumidores afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en caso que sea necesario, su reparación.
La eficiencia y confiabilidad de los vehículos son algunos de los principales factores que influyen en la buena o mala imagen de una automotriz, si uno de ellos no ofrece al consumidor lo que promete, puede jugar en contra de la marca, debido a que al imagen de las compañías se ve directamente afectada con este tipo de sucesos.
En estos casos, es importante señalar que ambas automotrices fueron las que notificaron a la Profeco sobre las fallas identificadas en sus vehículos. Además, en el caso de Toyota se indica que ya notificaron a los consumidores afectados, mientras que Volkswagen lo hará a través de sus distribuidores.
?#AlertaProfeco:
?Se emitieron seis alertas rápidas en modelos de auto de reciente manufactura para proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los siguientes vehículos: pic.twitter.com/lXbI23e1hy— Profeco (@Profeco) 6 de agosto de 2018