El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo. Días atrás, la compañía que lo fabrica anunció que podría dejar de hacerlo si no recibía un pedido importante. La aerolínea Emirates entró al rescate y comprará más de veinte.
A mediados de la década pasada voló el primer A380 de Airbus, el avión comercial de pasajeros más grande del mundo, con capacidad para más de 600 personas. Algunos aeropuertos tuvieron que hacer modificaciones para recibir a estos gigantes.
En la actualidad existen 222 aviones A380 y pertenecen a las aerolíneas Air France, Emirates, Singapore Airlines, Qatar Airways y Korean Air.
Pero en años recientes las líneas aéreas dejaron de comprar este modelo de avión, algo que preocupó a la compañía Airbus y días atrás señaló que si no había pedidos importantes dejaría de fabricarlo.
La salvación del A380 está en Emirates. La aerolínea con base de operaciones en los Emiratos Árabes Unidos, comprará 36 nuevos aviones en una inversión de más de 16 mil millones de dólares.
Emirates ya pidió 20 aviones y tiene la opción de comprar 16 más. Airbus comenzará a entregarlos durante 2020 y el acuerdo significa un rescate para la fabricante.