Internacional.- En los últimos años muchos empresarios de Medio Oriente han comenzado a invertir de manera importante en el futbol mundial, impulsados en gran medida a la realización de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, entre las marcas que han incrementado de gran manera su presencia en el futbol europeo se encuentra Emirates Airlines, quien sin lugar a dudas le ha ganado la batalla a sus competidores.
Notas relacionadas:
Los patrocinios más recordados de la Premier League
Top 5: Los atletas más seguidos en Twitter del último año
Top 5: Los patrocinios más caros del futbol
En 2002 fue la primera ocasión en que la aerolínea incursionó en el mundo del futbol europeo patrocinando al Chelsea inglés, y desde entonces ha ganado bastante terreno. Actualmente la compañía originaria de Dubai patrocina a 5 clubes del Viejo Continente (Arsenal, Hamburger, Real Madrid, Paris Saint-Germain y Milan) además del New York Cosmos en Estados Unidos.
Por si fuera poco 4 de los 5 equipos patrocinados por Emirates Airlines en el futbol europeo se encuentran dentro de los Octavos de Final de la UEFA Champions League (Milan, PSG, Real Madrid y Arsenal), siendo la marca con mayor presencia en el torneo fuera de los patrocinadores oficiales, haciendo valer los 39 millones de dólares que paga anualmente a los merengues.
Asimismo Emirates Airlines es uno de los patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo e incluso es socio FIFA (el nivel más alto de vinculación), hecho que demuestra su claro interés en el futbol a nivel mundial.
Cierto es que ésta no es la única aerolínea de este tipo que tiene presencia dentro del futbol europeo (Etihad patrocina al Manchester City y Qatar Airways al Barcelona, por ejemplo), sin embargo sí es el que más se ha esmerado por ligar su imagen al futbol y aparentemente lo ha logrado, pues el patrocinio que tienen con el Arsenal es el más recordado de la Premier League de acuerdo a un estudio de Euromericas Sports Marketing.