Internacional.- Desde hace algunos meses la FIFA se encuentra en el ojo del huracán debido a las sospechas de corrupción en torno a la designación de Rusia y Qatar como sedes para las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente, situación que ha fomentado la desconfianza por parte de algunos de sus patrocinadores más importantes, como Emirates Airlines, quien ha preferido enfocar su inversión deportiva.
Notas relacionadas:
FIFA pierde patrocinadores como resultado de su mala imagen
Qatar 2022 continúa sumando sponsors pese a las polémicas
Adidas se mantendrá como sponsor técnico de México hasta 2022
Tras dar a conocer su intención de no renovar el acuerdo de patrocinio que le vincula al organismo rector del futbol mundial, mismo que finaliza al término de este 2014, la aerolínea de origen árabe ha logrado cerrar diferentes acuerdos dentro del mundo del deporte, dejando en claro que su distanciamiento de la FIFA se debe a la mala imagen de este organismo y no a un súbito cambio en su estrategia de marketing, la cual tiene en el deporte uno de sus pilares más fuertes.
Prueba de ello es el acuerdo que el principal sponsor de equipos como Real Madrid, Arsenal y Paris Saint-Germain firmó a mediados de la semana con el AC Milan de la Serie A TIM, y que reportará al conjunto italiano ingresos por 125 millones de dólares durante los próximos 5 años (25 millones por temporada).
Sin embargo, el enfoque de la aerolínea no se limita al futbol, sino que se extiende al deporte en general, tal y como quedó demostrado este jueves a través del acuerdo que alcanzó con los Golden Lions de la liga de rugby de Sudáfrica para renombrar el estadio Ellis Park, el cual a partir de enero pasará a llamarse Emirates Airlines Park.
El acuerdo tendrá una duración de 5 años, tiempo por el cual la compañía con sede en Emiratos Árabes Unidos desembolsará la cantidad de 8.75 millones de dólares (1.75 mdd anuales). De esta forma el Emirates Airlines Park se suma a los venues que llevan el nombre de la aerolínea como el Emirates Stadium, casa del Arsenal de la Barclays Premier League.