Después de algún tiempo inactivo, Marshall Mathers, más conocido como Eminem irrumpió en las redes sociales para anunciar su nuevo disco y, de paso, hacer algo de promoción para la película Venom.
Todos lo marcan como que el rapero de Detroit sorprendió, pero si consideramos que una noche antes presentó una especie de teaser de una canción que formará parte de la película de Sony Pictures, podemos pensar que en realidad estaba haciendo marketing para el simbionte de Marvel y su nuevo disco.
Esta mañana presentó en redes sociales a Kamikaze, su nuevo álbum en el que, de acuerdo con medios especializados, se pueden apreciar varias referencias a figuras como Kendrick Lamar, J. Cole, y Tyler, entre otros, así como algunas rimas con dedicatoria a Donald Trump (es uno de sus críticos más activos) pero, principalmente destacan que es un disco que busca regresarlos a los primeros planos de la música.
El marketing digital ha sido fundamental para Eminem en su regreso, no sólo por cómo anuncia Kamikaze y el tweet de anoche para hacer un spoiler para Venom, también al ya haber publicado su disco en Spotify y Apple Music.
Su regreso, además de ser una buena noticia para sus fans, para nosotros es otro las que demuestra cómo la industria de la música se está apropiando con todo lo que puede de las plataformas digitales y, usarlas para beneficio de los artistas.
Qué mejor caso que el de Gorillaz que no para de dar avances o presentar nuevas piezas de su disco, videoclips, o The XX, que hizo cómo Café Tacvba presentó su cambio de lego e hizo un live streaming para promocionar uno de sus conciertos, o Selena Gomez y su videoclip en formato vertical para Bad Liar y después lanzar su disco por Spotify.
Estos ejemplos demuestran que las redes sociales no sólo sirven para hacer personal branding, sino para realmente ejecutar acciones que ayuden a posicionar y promocionar su imagen, trabajo y, al mismo tiempo, tener interacción con sus seguidores.
Tried not 2 overthink this 1… enjoy. ?#KAMIKAZE Out Now – https://t.co/ANw73KbwMt pic.twitter.com/qfQoTYBTUy
— Marshall Mathers (@Eminem) 31 de agosto de 2018