A principios de esta semana se dio a conocer que Netflix no producirá más temporadas para The Punisher y Jessica Jones, lo que parece un adiós a Marvel de la plataforma. La noticia causó conmoción entre los seguidores del mundo de los cómics y el rapero Eminem -declarado fan de estas historietas- no reparó en expresar su malestar a la plataforma de streaming.
La estrella estadounidense del rap publicó desde sus redes sociales un mensaje contundente relacionado con la cancelación de dichas series: “Estimado @NETFLIX, en cuanto a la cancelación de THE PUNISHER, lo estás echando a perder!!”.
DEAR @NETFLIX,
REGARDING YOUR CANCELLATION OF THE PUNISHER, YOU ARE BLOWING IT!!
SINCERELY,
MARSHALL— Marshall Mathers (@Eminem) 21 de febrero de 2019
El mensaje generó todo tipo de reacciones, en donde la mayoría de los seguidores del rapero compartió la idea. Hasta el momento, la publicación suma 104 mil retweets, 380 mil likes y 7.1 mil comentarios, entre los que se leen algunos de celebridades de diferentes industrias:
— Rob Keyes (@rob_keyes) 21 de febrero de 2019
— Steven Weintraub (@colliderfrosty) 21 de febrero de 2019
Last season was garbage trash anyways
— Joey Salads (@JoeySalads) 21 de febrero de 2019
Un enemigo que Netflix no quiere
Hasta el momento de la publicación de esta nota, Netflix no había emitido ningún tipo de comentario, situación que aunque podría ser importante no es tan grave como la decisión tomada por la plataforma de streaming de, aparentemente, romper relación con Marvel.
En principio, la cancelación de ambas producciones se atribuía a Disney como un movimiento para llevar sus contenidos a su nueva plataforma on demand.
Pero, de acuerdo con Marvel esto pasa más por una decisión de Netflix que de ellos. Esto fue lo que explicó Jeph Loeb, vicepresidente ejecutivo de Marvel Television, en una carta publicada en el sitio de Marvel:
“En nombre de todos en Marvel Television, no podríamos estar más orgullosos o más agradecidos con nuestra audiencia. Es posible que nuestro socio de la Red haya decidido que ya no quiere seguir contando las historias de estos grandes personajes … pero usted sabe Marvel mejor que eso. Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock: ‘La medida de un hombre no es la forma en que lo tiran a la colchoneta, sino la forma en que se levanta’. Continuará…!”.
Los pasos de Netflix indican que podría estar en búsqueda de formar un universo propio relacionado con las historietas que compita con el monstruo que ahora es Marvel.
El lanzamiento de The Umbrella Academy así como las varias producciones con las franquicias y títulos de Millarworld que tiene pensadas, dejan en claro el movimiento. Sin embargo, está por verse si le alcanzará para mantener el engagement y efecto deseado.
Lo que queda claro es que con la decisión Netflix pudo haber ganado un enemigo que no desea y no precisamente es Eminem.
En un duelo frente a frente con Disney como el que avecinan estos movimientos, Netflix tiene grandes posibilidades de ser el perdedor si consideramos que como indican desde Jumpshot, más de la mitad de los cincuenta shows más populares en la plataforma pertenecían el año pasado a compañías que planean lanzar su propio servicio de streaming, como NBCUniversal, WarnerMedia y Disney.