México, DF.- Por un adeudo de 1.5 millones de dólares, un juez ordenó embargo de las marcas de Grupo Multimedio Lauman, empresa propiedad de Manuel Arroyo y que en 2012 adquirió el periódico El Financiero a la familia del fundador Rogelio Cárdenas.
Más notas relacionadas:
Comtelsat compra El Financiero por 5 mdd
BBDO México suma un nuevo cliente, El Financiero
Editorial Armonía cierra de forma definitiva por quiebra
De acuerdo con la parte afectada, los nuevos propietarios del periódico, que actualmente cuenta con otras plataformas multimedia para difundir la información económica y empresarial, no han cubierto el pago de cuatro pagarés de 375 mil dólares cada uno.
Frente a esta situación, un juez civil, con sede en la Ciudad de México, determinó embargar las marcas El Financiero, El Financiero Rogelio Cárdenas, FINSAT, además del diseño y el slogan “Nuestra información es poder”, según lo publicó Grupo Expansión.
Al respecto, Grupo Lauman respondió en un comunicado difundido en redes sociales que el juicio está en proceso y sus cuentas inhabilitadas tiene activos suficientes para cubrir los adeudos señalados, además de estar en proceso de negociación con los abogados de la parte demandante para la liquidación de dicha cantidad.