Internacional.- El Super Bowl es el evento deportivo mÔs visto dentro de los Estados Unidos año con año (segundo a nivel mundial, únicamente por detrÔs de la final de la UEFA Champions League), razón por la que la semana previa a su disputa es habitual encontrarnos con decenas (quizÔs cientos) de nuevos spots publicitarios que buscan ligarse al futbol americano profesional pese a no ser sponsors oficiales de la NFL, siendo la manera mÔs fÔcil de hacerlo a través de embajadores de marca.
Notas relacionadas:
5 apps para seguir el Super Bowl 2015
Los anuncios con animales son un Ʃxito en el Super Bowl (5 ejemplos)
¿EstÔn las marcas arruinando una tradición del Super Bowl?
Con la posición de pizza oficial de la NFL ocupada por Papa Johnās, el resto de las cadenas (Pizza Hut, Dominoās Pizza, Little Caesarās, etc.) no tienen mĆ”s remedio para ligarse al futbol americano profesional que la contratación de estrellas de la liga para lograr dicha asociación con el consumidor.
De tal modo este lunes la cadena Pizza Hut ha presentado un par de ejecuciones publicitarias protagonizadas por el entrenador en jefe de los Bills de Buffalo, Rex Ryan, y el quarterback titular de los Cowboys de Dallas, Tony Romo, quienes promocionan la Triple Cheese Covered Stuffed Crust Pizza.
Lo mÔs interesante del anuncio es que en ningún momento se hace mención alguna del Super Bowl, la NFL o el futbol americano, y aún asà se la marca logra la asociación entre el producto y el evento, pese a que en realidad no haya ninguna relación oficial entre ambos.
Caso similar sucede con Samās Club en MĆ©xico, donde la marca ha puesto pantallas en oferta para ver āel gran juegoā, mĆ”s no el Super Bowl.