Lograr que el receptor de tus campañas de email marketing abra los mensajes que le estás enviando, es solo una pequeña, pero muy importante, parte para la culminación positiva de tus esfuerzos con esta tarea, se trata del punto de partida para generar conversiones o leads y por ello requiere que se le preste atención.
En la actualidad los números referentes a las tasas de apertura de correo electrónico en las diferentes industrias no son especialmente positivos, según lo señala Mailchimp, las firmas en la industria de los hobbies son las que tienen el mayor porcentaje en este apartado, sus tasas de apertura promedio llegan al 27.35 por ciento, mientras que el promedio de todas las industrias es del 20.81 por ciento.
Es por lo anterior que para los mercadĂłlogos resulta fundamental mantenerse al tanto de las prácticas que deben ejecutar o evitar para no afectar estas cifras, despuĂ©s de todo, segĂşn lo marcan cifras de MarketingSherpa, más del 70 por ciento de los consumidores prefieren el email para la comunicaciĂłn con las empresas. Hablando de esas prácticas, a continuaciĂłn te compartimos las que debes evitar al desarrollar lĂneas de asunto para los mensajes de tus campañas.
- Las que activan filtros de spam
Si tu campaña es detectada como spam, es mejor que te olvides de ella o que prevengas esto desde un inicio evitando usar lĂneas de asunto que puedan activar esos filtros. En la actualidad es posible consultar listados de palabras y frases que logran disparar el filtro de spam asĂ que asegĂşrate de revisarlos para evitarlos.
- Las que solicitan tiempo
El tiempo es un recurso muy valioso para las personas y si estas no tienen idea de quiĂ©n es tu empresa, quiĂ©n eres tĂş o no están interesados en saberlo, es posible que no se tomen la molestia de leer tu correo o incluso de abrirlo. Por ello debes evitar trabajar con lĂneas de asunto con textos similares a “ÂżTienes 5 minutos?”.
- Las que tienen errores
Como sabrás, los errores ortográficos tienen un impacto negativo para toda marca, las hacen ver poco serias o profesionales, por ello debes revisar muy bien tus lĂneas de asunto antes de enviar las campañas.
- Las que incluyen a tu marca o términos brandeados
Las lĂneas de asunto que incluyen el nombre de tu marca y tĂ©rminos relacionados pueden resultar confusas, especialmente si llegan a personas que no conocen tu marca, si ese es el caso, es mejor evitarlas.
- Las que están completamente en mayĂşsculasÂ
Finalmente, es recomendable evitar las lĂneas de asunto que estĂ©n escritas completamente en mayĂşscula, esto por el hecho de que en pleno 2018 se sigue considerando que las palabras en mayĂşscula son el equivalente a gritar. Si das un vistazo a tus bandejas de entrada, notarás que el evitarlas es una práctica vigente.