A la hora de generar leads, las mejores tácticas, reportadas en los resultados del estudio sobre las más efectivas y las más difíciles, realizado por Ascend2 y Research Partners son los emails (45 por ciento) y el content marketing (45 por ciento), siendo la primera opción también, las menos difícil de ejecutar (28 por ciento).
De hecho, de las 7 tácticas citadas en la investigación, a pesar de su excelente posición, el content marketing, por el contrario, ha resultado ser la más difícil de llevar a cabo, según un 47 por ciento de los participantes. Una cifra que se asocia con otras estudios que reseña que precisamente la generación de contenido es uno de los principales retos de los profesionales de marketing en la actualidad.
En cuanto al resto de posiciones, la tercera en efectividad es ocupada por el Social media marketing (39 por ciento), seguida del landing page/optimización de la website (38 por ciento), SEO (38 por ciento), la publicidad de búsqueda y online (30 por ciento) y los webinars o eventos virtuales (29 por ciento).
Mientras que si se trata de dificultad, estas mismas tácticas obtienen, un 44 por ciento si se trata de Social media marketing, un 36 por ciento para el SEO, un 34 por ciento para landing page/optimización de la website, un 33 por ciento en la publicidad de búsqueda y online y un 32 por ciento en los webinars o eventos virtuales.
Lo que llama la atención sobre este estudio, es que con respecto a los resultados del año anterior, las cifras han cambiado poco, subiendo ligeramente en efectividad, las dos primeras opciones y bajando levemente los webinars y eventos virtuales.
En todo caso, lo que se mantiene claro es que es importante mantener la generación de leads, pero, como señala un estudio de Demand Gen Report, la calidad de los mismos, más que su incremento, es la principal demanda de los profesionales de marketing B2B para este 2016.