México, D.F.- Día a día, los usuarios de Internet, quienes en su mayoría tienen por lo menos una cuenta de correo electrónico, reciben e-mails de publicidad y promociones que las empresas envían ofreciendo sus productos o servicios. De esta manera, los buzones de millones de cuentas de e-mail se saturan de información que no es solicitada ni deseada por el usuario.
No obstante, esta herramienta de la mercadotecnia digital se sigue utilizando aún cuando dicha publicidad muchas veces se envía a la papelera sin que sea revisada por el usuario, lo cual reduce la efectividad de esta técnica de marketing.
Para saber más del email marketing, da click aquí:
Notas sobre mercadotecnia:
Club de fans, marketing viral a través de terceros
Google, representante del mobile marketing
Existen otras variantes o, mejor dicho, otras herramientas a través de las cuales el email marketing puede apoyarse para hacer que la publicidad online incremente su efectividad y llegue realmente al público objetivo.
Es, entonces, mediante el envío de newsletters o boletines informativos que se puede hacer llegar un mensaje publicitario al mercado meta evitando que el email que contiene este mensaje sea eliminado sin ser visto o leído.
Un newsletters o boletín, hablando específicamente de la versión online, es una publicación electrónica que se distribuye de manera periódica y regular por correo electrónico con información acerca de una temática principal que es de interés de los suscriptores.
Como es voluntaria y a libre elección del que se suscribe al newsletter, en este servicio digital de noticias se pueden insertar anuncios de publicidad de empresas, marcas y productos que, normalmente, están relacionados con el tema esencial del boletín.
Así, el suscriptor no se siente invadido por mensajes directos en su cuenta de correo electrónico y, en cambio, recibe información que él mismo solicita, lo que evita que la publicidad sea eliminada de forma indiscriminada reduciendo su efectividad y causando costos a las empresas que probablemente no reflejen resultados de las campañas online.