-
Critican conocimientos de Elon Musk y este se defiende con polémica declaración.
-
Cocreador de Dogecoin dijo a medios que Musk no entendía la codificación cripto.
-
El multimillonario respondió recordando haber rechazado proyecto de Palmer.
Luego de que Jackson Palmer, el cocreador de Dogecoin, lo llamara “estafador”, el multimillonario Elon Musk inició la controversia en Twitter con una respuesta fría y rotunda.
Todo empezó cuando Palmer fue entrevistado por el sitio de noticias australiano Crikey, donde afirmó que años atrás le había mandado un mensaje a Musk y que este le demostró que “no entendía la codificación tan bien como creía”. Palmer acababa de crear un bot para ayudar a identificar estafas cripto en Twitter y consideraba que el CEO de Tesla no sabía cómo ejecutar el script de Python.
“Vende una visión con la esperanza de que algún día pueda cumplir lo que promete, pero él no lo sabe. Él es realmente bueno fingiendo que sabe. Eso es muy evidente con la promesa de conducción autónoma total de Tesla“, dijo Palmer.
“Mis hijos escribieron mejor código cuando tenían 12 años que el script sin sentido que me envió Jackson. Si es tan bueno, debería compartirlo con el mundo y mejorar la experiencia de todos con Twitter”, respondió Musk sobre el código de Palmer de 2018.
My kids wrote better code when they were 12 than the nonsense script Jackson sent me.
Like I said, if it’s so great, he should share it with the world and make everyone’s experience with Twitter better. If he does, you will see what I mean.
Jackson Palmer is a tool.
— Elon Musk (@elonmusk) May 31, 2022
La pelea en Twitter se hizo evidente este martes luego de que el mismo Palmer aprovechó la oportunidad para compartir el código que publicó en GitHub hace cuatro años, dejando al aire una aclaración para el magnate tecnológico y automotriz.
“Nunca dije que fuera supercomplejo, pero este script simple definitivamente funcionó para informar sobre las cuentas de phishing menos sofisticadas alrededor de 2018. Desde entonces han evolucionado sus tácticas. Lo compartí con mucha gente y les funcionó”, escribió Palmer en Twitter.
Enemistad entre Elon Musk y el cocreador de Gogecoin
Jackson Palmer dejó Dogecoin en 2015 tras acusaciones de “cultura tóxica” en la compañía; sin embargo, en Twitter también causó polémica en ese tiempo al hablar del fundador de Twitter, Jack Dorsey, y exponer que la red social estaba tratando de ejecutar un script similar al suyo.
Musk, que está en proceso de comprar Twitter, recordó este hecho e incluso cuestionó a Palmer con Dogecoin, ya que el miltimillonario ha promovido muchas veces su apoyo la criptomoneda meme en Twitter y hasta Tesla y SpaceX han comenzado a aceptarla como pago de su mercancía.
“Palmer siempre se olvida de mencionar que nunca escribió una sola línea de código dogecoin”, tuiteó Musk.
Luego de este tuit, en 2018, Palmer pidió al cocreador de Dogecoin, Billy Markus, que respondiera a la acusación de Musk, pues los dos comenzaron la criptomoneda como una broma en 2013 y crearon Dogecoin, aunque ya no trabajan en ella.
“La gente que nos siguió hizo exponencialmente más que Jackson o yo en la base de código. Creo que escribí como 20 líneas de código y copié el resto”, escribió Markus en Twitter.
Ahora lee:
México aleja a jóvenes del vapeo, mientras que en EEUU su uso crece más de 1800%