- Elon Musk anunció dos nuevos niveles de suscripción para X (Twitter).
- Un nivel será de menor costo y mantendrá la publicidad, mientras que el otro será más costoso y sin anuncios.
- X está realizando pruebas de cobro de 1 dólar al año en Nueva Zelanda y Filipinas para permitir la publicación e interacción, mientras que los no suscritos sólo pueden ver las publicaciones.
Elon Musk anunció dos nuevos niveles de suscripción para X (Twitter).
Uno de los niveles ofrecerá un servicio “de menor costo, con todas las funciones, pero manteniendo la publicidad”, mientras que el otro nivel será “más costoso y sin anuncios”, dijo el magnate que compró la red social en 2022.
Esta noticia llega poco después de que X informara sobre una prueba en la que la red está cobrando a los usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas una tarifa anual de 1 dólar para permitirles “publicar e interactuar con otras publicaciones”.
Quienes no pagan, sólo pueden ver las publicaciones.
Esta iniciativa tiene como objetivo combatir el spam y la actividad de los bots en la plataforma, explicó la compañía esta semana.
Two new tiers of X Premium subscriptions launching soon.
One is lower cost with all features, but no reduction in ads, and the other is more expensive, but has no ads.
— Elon Musk (@elonmusk) October 20, 2023
En efecto, aquellos usuarios que opten por no pagar 1 dólar por año, sólo pueden leer el contenido publicado por otros.
Niveles de suscripción de X (Twitter)
Aunque no se ha confirmado si la suscripción anual de 1 dólar forma parte de los dos nuevos niveles mencionados este viernes 20 de octubre por Musk, es un indicio de los cambios que se avecinan en X.
Hay que recordar que la red social ya cuenta con un servicio de suscripción pago denominado X Premium que tiene un costo de 8 dólares al mes.
Los suscriptores de X Premium tienen acceso a ventajas como la verificación de cuentas con la marca de color azul, así como la capacidad de editar sus publicaciones, entre otros beneficios.
Desde que Elon Musk tomó el control de Twitter hace un año y la rebautizó luego como X, ha implementado transformaciones importantes que incluyen reducciones en los equipos de confianza y seguridad, así como la eliminación de la marca de verificación azul en las cuentas no suscritas.
Esta marca solía ayudar a los usuarios a identificar cuentas auténticas de figuras públicas. Además, Musk ha rehabilitado cuentas que habían sido prohibidas en la plataforma, como la de Donald Trump tras el ataque al Capitolio.
X y la publicidad
Estos cambios están generando inquietud entre los anunciantes.
En julio, por ejemplo, Musk señaló que el flujo de caja de X seguía siendo negativo debido a una baja del 50% en los ingresos por publicidad y a una “gran deuda” acumulada.
La introducción de estos dos nuevos niveles de suscripción podría representar un esfuerzo por parte de la plataforma para fortalecer sus finanzas y explorar nuevas fuentes de ingresos.
X se enfrenta al surgimiento de nuevos competidores, que si bien no están consolidados podrían crecer, como Threads (de Meta) y Bluesky.
Ahora lee:
Musk enfrenta demanda por divulgación tardía de su participación en Twitter