- En abril, Musk vendió 8.400 millones de dólares en acciones de Tesla y dijo que no tenía planeadas más ventas.
- Ahora, ante la inminencia del comienzo del juicio que lo enfrentará a Twitter por la compra frustrada, cambió de planes y vendió 6.900 millones más.
- Básicamente, Musk está tratando de evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla.
De acuerdo con una serie de informes de la SEC estadounidense revelados por el inversionista Sawyer Merritt y confirmados este miércoles 10 de agosto por el propio Elon Musk, el magnate vendió entre el 5 y el 9 de agosto 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla.
Lo hizo aunque en abril, cuando se conoció que había vendido otros 8.400 millones de dólares en acciones de Tesla, el empresario dijo en Twitter: “Ya no planeo más ventas de TSLA”.
TSLA es la sigla con la que la compañía de autos eléctricos cotiza en Wall Street.
¿Por qué ahora Musk vendió de nuevo acciones de Tesla?
Musk tiene una explicación para la nueva venta: el juicio que en octubre se iniciará por la frustrada compra de Twitter.
Es que aunque el sudafricano es el hombre más rico del mundo, la mayor parte de sus activos están inmovilizados en acciones de su compañía de autos eléctricos.
El magnate teme que un resultado negativo en la disputa con la red social le obligue a comprar o a pagar alguna suma de dinero en concepto de penalización o multa.
En ese caso, debería salir a vender acciones de Tesla de urgencia, y a precio de oferta.
Lo que hizo es cubrirse y convertir a dólares las acciones para tener efectivo de reserva.
Según Merritt, Musk hizo seis presentaciones en la SEC en los últimos días para vender un total de 7,9 millones de acciones por un valor cercano a los ya mencionados 6.900 millones de dólares.
Elon respondió en Twitter a la publicación de Merritt, y explicó que lo hizo por el inminente juicio de la red social.
Así es, Musk vendió las acciones a principios de 2022 para ayudar a financiar la adquisición de Twitter, y ahora está tratando de deshacerse de ese acuerdo.
BREAKING: Elon Musk has filed a total of six Form 4s with the SEC tonight showing that he sold 7,924,107 $TSLA shares worth about $6.9 Billion.
Weighted average price was $869.09.
The sales took place on August 5th, 8th and 9th. pic.twitter.com/SueP2AYGNR
— Sawyer Merritt ?? (@SawyerMerritt) August 10, 2022
El juicio de Twitter a Elon Musk comienza en octubre de 2022
No le va a ser fácil. El tribunal de Delaware lo espera el 17 de octubre y el CEO de Twitter, Parag Agrawal, ya le dijo que no quiere debatir públicamente con el magnate fuera de la justicia.
Musk explicó que vendió más acciones para prepararse para “el evento (con suerte improbable) de que Twitter lo obligue a cerrar el acuerdo” y “algunos de los socios que iba a aportar capital, no lo hagan”.
Si eso sucede, dijo Musk, está tratando de evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla.
En las primeras operaciones del 10 de agosto, el precio de las acciones de Tesla se mantuvo estable en alrededor de 852 dólares.
Ahora lee:
Elon Musk dice que la compra es posible si Twitter cumple esta condición
Elon Musk confiesa por qué dejó de usar Instagram
Fondo de cobertura compra participación en Twitter; en medio de drama con Musk