-
No hace mucho, Elon Musk selló la compra de Twitter, una de las redes sociales más populares, en 44 mil millones de dólares.
-
Al día de hoy, Twitter cuenta con más de 350 millones de usuarios mensuales a nivel global.
-
Vine se lanzó en el año 2012 y se puede considerar como uno de los antecedentes más directos de TikTok.
Por medio de redes sociales, el magnate dueño de Twitter, Elon Musk, reveló que “se necesita una mejor versión de Vine”, motivo por el que, ahora, su nuevo plan es ir en busca de la vieja aplicación de videos cortos y, con ello, comenzar a competir con TikTok.
En el mercado de las redes sociales, por supuesto, la oferta es amplia: Facebook, YouTube, Instagram y hasta Twitter parece que no han perdido su brillo, pero durante el último par de años ha quedado claro que lo de hoy son los videos cortos y TikTok es especialista en ese rubro.
Ahora bien, antes de que TikTok fuera lanzada, en el 2016, ya existía una aplicación móvil para la creación de videos cortos, la cual, en sus inicios, permitía videos de hasta siete segundos, para después ampliarse hasta los 140 segundos.
Lanzada en 2012, Vine es, en definitiva, el antecedente directo de lo que hoy conocemos como TikTok; sin embargo, la plataforma que en su momento comprara Twitter no gozó de popularidad alguna, sino que se trataba de una red social que comenzaba a experimentar con dichos contenidos.
Al día de hoy, Vine es una plataforma ya descontinuada, pese a que en 2018 se hablaba de que estaría de regreso con una “versión mejorada”.
En sus inicios, la red social de videos cortos tuvo un éxito importante, alcanzando los 200 millones de usuarios en 2013; sin embargo, con la llegada de Periscope, Facebook Live, Snapchat y otras más, fue responsable, en gran medida, de que no tuviera una vida más larga.
Elon Musk va por Vine y busca competir con TikTok
En la actualidad, el nombre de TikTok es uno de los más relevantes del mercado de las social media; una red social que, en 2021, logró superar los mil millones de usuarios a nivel global y que, para el 2024, se espera que rebase los dos mil millones de usuarios.
Incluso, datos de Pew Research Center revelan que las plataformas de videos cortos son las favoritas de las nuevas generaciones, donde TikTok, YouTube Shorts y Snapchat son las más utilizadas por los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad.
Tomando en cuenta estos datos no es de sorprender que Elon Musck esté en busca, ahora, de acaparar ese mercado, por medio de Vine, una red social que, de hecho, ya había sido adquirida por Twitter.
En días pasados, un tuitero se dirigió a Elon Musk escribiendo un tuit en el que decía: “Es una tragedia cómo Twitter mató a Periscope y Vine. Algunos de mis mejores recuerdos en Twitter fueron trabajar en esas aplicaciones. Tráelo de vuelta @elonmusk”, a lo que el magnate respondió que “necesitamos una versión aún mejor de Vine”.
Periscope does partly live on with Spaces, but no question that we need to bring back an even better version of vine
— Elon Musk (@elonmusk) February 11, 2023
Ya desde el año pasado, el también CEO de Tesla y SpaceX, por medio de Twiter, realizó una encuesta a sus seguidores, preguntándoles sobre un posible regreso de Vine; el 69,9 por ciento respondió de manera afirmativa.
Bring back Vine?
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2022
Sin duda, el futuro para las redes sociales está en la plataforma de videos cortos, esto, derivado de la creciente popularidad y relevancia de TikTok no sólo como un espacio de interacción, sino como una amplia plataforma de posicionamiento de las marcas.
Ahora lee:
- Elon Musk despidió a un empleado por decirle que su Twitter no es interesante
- Elon Musk compartirá las ganancias de publicidad con usuarios de Twitter
- Twitter pierde dinero; 500 anunciantes dejaron de invertir con Elon Musk
- Demandan a Elon Musk por mososo; olvidó pagar la renta de las oficinas de Twitter