-
De acuerdo con las palabras de Elon Musk, Twitter podría cobrar el uso de la red social a ciertos usuarios.
-
Hace unos días se dio a conocer que, finalmente, el CEO de Tesla compró Twitter por la cantidad de 44 mil millones de dólares.
-
Recientemente, desde que se oficializó la compra de Musk, la red social ha comenzado a trabajar en diversas funciones.
Algunos usuarios de Twitter están en la mira de Elon Musk, el magnate sudafricano que está en busca de hacer más rentable a la red social.
Si bien no es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, Twitter ha estado en el foco mediático las últimas semanas desde que Elon Musk dio a conocer sus intenciones de comprar las acciones de dicha plataforma.
Al final, tal como se dio a conocer algunos días, el CEO de Tesla se hizo de dicha plataforma por la cantidad de 44 mil millones de dólares. Así se informó por medio de un comunicado, donde, además, se reveló que los accionistas de la red social recibirán la cantidad de 54,20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter que posean.
“La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, dijo el presidente de la junta independiente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado, calificando el acuerdo como “el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.
Datos oficiales refieren que, al día de hoy, Twitter cuenta con más de un billón de cuentas registradas, de las cuales poco más de 300 millones pertenecen a usuarios activos. Desde esta perspectivas, hablamos de una plataforma que está muy lejos de la élite liderada por Facebook.
Elon Musk tiene en la mira a ciertos usuarios de Twitter
Así que, tomando en cuenta estos datos, la idea de Elon Musk es hacer más rentable a la red social, motivo por el que tiene en mente una propuesta que no gustará mucho a algunos usuarios.
Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate dio a entender que comenzaría a cobrar un “pequeño costo” a ciertos usuarios de la plataforma:
“En última instancia, la caída de los masones fue regalar sus servicios de corte de piedra por nada. Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez tenga un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales“, expresó el CEO de SpaceX.
Twitter will always be free for casual users, but maybe a slight cost for commercial/government users
— Elon Musk (@elonmusk) May 3, 2022
Por supuesto, no se trata de una propuesta oficial o de algo que vaya a suceder inmediatamente; es más, puede ser que sean solo palabras y no hechos, pero queda claro que la idea de Elon Musk es, precisamente, hacer que se hable más de Twitter y, por consecuencia, los internautas lleguen a ella.
Desde que se hizo oficial la compra de Twitter por parte del CEO de Tesla, ya se han visto algunos cambios en la plataforma. El día de ayer, se dio a conocer la supuesta inclusión de un botón de edición, el cual los usuarios podrán utilizar para agregar, borrar o comenzar desde cero el mensaje.
A este botón de editado, hay que sumarle el cifrado de extremo a extremo de los mensajes directos. La idea, por supuesto, es ofrecer una mayor seguridad a los tuiteros a la hora de enviar mensajes en privado, otorgando confidencialidad, integridad, así como disponibilidad de los datos.
Ahora lee:
- Mientras Elon Musk tuitea descontrolado, Tesla debe retirar 48 mil autos por defectos
- CEO de Fisker, competencia de Tesla, borra su cuenta del Twitter de Elon Musk
- Tuiteros reaccionan ante noticia de Elon Musk; “ahora sí habrá libertad de expresión”
- Elon Musk y Twitter firmarían un acuerdo de compra este mismo lunes, dice Bloomberg