- Elon Musk habló sobre cómo divide su tiempo entre Space-X, Tesla y Twitter en una conferencia.
- A pesar de haber anunciado a su sucesora en Twitter, él sigue siendo el CEO y también dirige Tesla y SpaceX.
- Musk reconoció que la gestión de su tiempo es difícil y que no tiene asistente personal.
En el CEO Council Summit organizado por The Wall Street Journal, Elon Musk habló sobre cómo divide su tiempo de trabajo entre Space-X, Tesla y Twitter.
Musk sumó una empresa más a sus obligaciones laborales en noviembre de 2022 cuando adquirió Twitter por U$S 44 mil millones y se autodesignó como CEO. Si bien hace unos días dijo que ya eligió a su sucesora, él sigue en el puesto y, al mismo tiempo, continúa ejerciendo como director ejecutivo de Tesla y de SpaceX.
“Mis jornadas son muy largas y complicadas, como te debes imaginar”, dijo Musk en diálogo con el panel de conferencistas y ante un amplio auditorio este martes 23 de mayo. “Todo el tiempo hay cambios en la agenda y eso es bastante doloroso”, agregó.
El magnate dijo que, en general, intenta dividir su agenda con la idea de que “sea una empresa en un día”. Es decir, no mezclar compañías en una misma jornada, pero reconoció que no siempre puede.
Musk ejemplificó así: “Hoy [por el martes] fue un día de Tesla”, dijo, pero “podría haber terminado en Twitter”. “Mañana será un día de Tesla, pero con mitad de Twitter y el jueves mitad SpaceX mitad Tesla”, contó el ocupado CEO.
Calificó a sus trabajos como “algo entrelazados” y admitió que gestionar su tiempo es “extremadamente difícil”. En ese sentido, reconoció que no tiene asistente porque “es muy difícil que alguien sepa mejor que yo cuáles son las prioridades”.
Trabajo de CEO: Cómo administra su tiempo Elon Musk
Este entramado de compañías no ha sido bueno para sus inversiones. Las acciones de Tesla retrocedieron más de la mitad de su valor en los dos meses siguientes a la compra de Twitter en 2022 por las preocupaciones sobre que el magnate tuviera menos tiempo para concentrar sus esfuerzos en el fabricante de automóviles eléctricos.
Al mismo tiempo, los anunciantes abandonaron o pausaron sus campañas de publicidad en Twitter. Debido a eso, el valor de la empresa del pajarito azul vale alrededor de 20 mil millones de dólares, menos de la mitad del precio que pagó seis meses antes.
Además de contar que no tiene asistente, dijo que en general trabaja “la mayor parte del día” y finaliza a las 2 AM, que es el horario habitual en el que se acuesta.
En Twitter, Musk ahora espera pasar a ser presidente ejecutivo y responsable de tecnología, con la exejecutiva de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, como la nueva CEO.
Ahora lee:
CEO gasta al mes 45 mil pesos por ChatGPT Plus para sus empleados
Elon Musk ha contratado a un nuevo CEO para Twitter
CEO revela la pregunta a evitar en una entrevista de trabajo