Mientras el flamante comprador de Twitter, Elon Musk, tuitea sin parar este viernes 29 de abril en la madrugada de los Estados Unidos, Tesla, su empresa insignia, tiene problemas.
La compañía más importante en la fabricación de vehículos eléctricos anunció que debe retirar del mercado unos 48 mil Model 3 Performance en los Estados Unidos por defectos en el velocímetro.
Según publica Reuters, los retiran para revisión porque es probable que no muestren el velocímetro mientras los vehículos están en “modo de pista”, esto genera desconcierto en los conductores porque no saben a qué velocidad viajan y puede provocar accidentes.
El retiro abarca a vehículos Model 3 fabricados en los últimos cuatro años, entre 2018 y 2022.
El objetivo del recall es que Tesla realice una actualización de software de forma remota para darle solución al problema.
Tesla provocó el defecto en los Model 3
El defecto fue provocado por la misma Tesla en una reciente actualización de firmware en diciembre de 2021. Cuando la produjo, eliminó de manera involuntaria la unidad de velocidad de la interfaz de usuario.
Si bien Tesla es un referente de la movilidad automotriz eléctrica gracias a sus avances tecnológicos que le han permitido sobresalir sobre otras marcas, el avance vertiginoso en esta materia puede llegar a presentar inconsistencias o dificultades para los conductores.
En la revisión de fin de 2021, Tesla buscó borrar algunos de los problemas comunes en sus modelos, pero los cambios alteraron otros funcionamientos.
En ese momento Tesla revisió más de 470 mil autos eléctricos de sus Model 3 y Model S para solucionar temas de seguridad que podían hacer crecer el riesgo de sufrir accidentes.
Según Statista, un estudio de 2021 sobre las 10 mayores marcas automovilísticas en función de su valor de marca indican que Tesla es el líder con 42.606 millones de dólares, Toyota es la segunda marca (26.974 millones) y Mercedes-Benz la tercera (25.835 millones).
Siguen BMW (24.821 millones) y Honda (10.570 millones de dólares).
Mientras se conocía la noticia sobre la revisión del nuevo problema en Tesla, Elon Musk estaba tuiteando sin parar sobre su nueva compra: Twitter.
En la red social, Musk se puso a discutir con los internautas sobre inclinaciones políticas y libertad de expresión, lo que generó todo tipo de discusiones al respecto.
The far left hates everyone, themselves included!
— Elon Musk (@elonmusk) April 29, 2022
Ahora lee:
Por problemas de seguridad, Tesla llama a revisión 475 mil autos
Cliente se despide de Uber; tarifa dinámica le impidió ir al Oxxo
Sorprende a marcas con su creatividad, logra que Oxxo, 7-Eleven y Petco le aplaudan