Desde que anunció sus planes para ‘colonizar Marte’, el mundo vio algo exagerados los proyectos de Elon Musk, pero el empresario hoy vuelve a dar muestra de su confianza y el trabajo de su compañía SpaceX; ese martes lanzará un Tesla Roadaster al espacio.
Ha quedado demostrado que Elon Musk es el mejor embajador y relacionista público para Tesla, SpaceX y The Boring Company, tanto, que el propio co-fundador de Apple, Steve Wozniak ha cuestionado la calidad de los productos, al menos de sus vehículos eléctricos.
Si bien, las compañías de Musk han presentado algunos problemas con sus proyectos y productos, lo cierto es que ninguna marca está exenta de que suceda algún conflicto que pueda representar algún impacto negativo a sus negocios -pregúntenle a la propia Apple y los iPhone viejos-. La clave está en cómo las empresas superan estos malos momentos y ejecutan acciones para volver a conquistar a los públicos.
En el caso de Musk, es un empresario que sabe muy bien cómo posicionar sus marcas, ha sorteado con eficiencia los conflictos con los Tesla y el AutoPilot, así como los retrasos de entrega de nuevos vehículos.
Esto se replica con SpaceX, con la que tuvo algunos reveses con los primeros lanzamientos pero ahora que ha logrado cierta consistencia en los vuelos, toma confianza y sigue vendiendo la marca.
La compañía aeroespacial, que ha trabajado con la NASA, tiene en planes realizar un nuevo lanzamiento este martes, pero el de esta tarde tendrá algo especial y es algo que Musk no ha dudado en destacar en sus redes sociales con pósters muy al estilo de la colección retro que exhibió la NASA; además de imágenes y videos, uno incluso a ritmo de Life On Mars, de David Bowie.
Resulta que el lanzamiento utilizará un cohete Falcon Heavy, el más potente en funcionamiento en la actualidad en la industria aeroespacial que, cómo se tratará de un vuelo de prueba, no llevará una tripulación humana o una carga comercial, en cambio, transportará a un Tesla Roadster.
Musk es uno de los más entusiastas impulsores de la nueva carrera espacial, que lo mismo es protagonizada por SpaceX y sus cohetes reutilizables que por Blue Origin (de Jeff Bezos), Virgin Galactic (de Richard Branson) y un gran número de agencias espaciales en todo el mundo, todas con miras de enviar misiones al espacio y, algunas con la idea de regresar a la Luna y colonizar Marte.
Por ello, y pese al costo o a la inutilidad en cuestión de ventas, el CEO de SpaceX decidió poner en órbita para seguir en un viaje espacial a un Tesla Roadster, básicamente para reforzar la confianza en las dos marcas.
Por el bien de Musk, SpaceX y la propia Tesla, ojalá el vuelo resulte un éxito. De ser así, aunque no implique ventas, la confianza y exposición de las Marcas llegará a nuevos niveles. Pero, de no ser así, podrá recibir burlas y críticas, sin mencionar que podría mermar la confianza de inversionistas, empresarios o posibles futuros astronautas en sus cohetes. La última palabra la tendrá el tiempo, esta tarde sabremos cuál es el destino.
About 2.5 hours to T-0 for Falcon Heavy. Watch sim for highlight reel of what we hope happens. Car actually takes 6 months to cover 200M+ miles to Mars https://t.co/tC3B26r651
— Elon Musk (@elonmusk) 6 de febrero de 2018
Falcon Heavy sends a car to Mars https://t.co/Y7uBtU6Mt2
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de febrero de 2018
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de febrero de 2018
Regular departures … pic.twitter.com/5GM9CbMewd
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de febrero de 2018
Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el