De acuerdo con un informe de Reuters, las acciones de Tesla se incrementaron alrededor de un 16 por ciento, tras el acuerdo de que Elon Musk, presidente ejecutivo de la armadora llegara a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), con lo que esquivó una posible salida del cargo.
Según la agencia, los papeles de la firma se desplomaron durante la semana pasada, después de que el organismo presentó una demanda acusando a Musk de fraude con valores, además de exigir la salida del multimillonario de su cargo como presidente ejecutivo de la firma.
El reporte señala que los inversionistas temían que un largo pulso con regulador hiciera que Tesla perdiera a su icónico líder, minara su capacidad de recaudar capital así como complicar sus operaciones ahora que está aumentando la producción del Model 3.
Como parte del acuerdo, Musk y Tesla pagarán 20 millones de dólares cada uno a los reguladores financieros, al tiempo que Musk dejará de ser presidente, aunque seguirá siendo presidente ejecutivo.
Tras este arreglo, los analistas esperan que Wall Street pueda centrarse solo en las cifras de producción del Model 3; en tanto, también confían en que el acuerdo ponga fin a varios meses de volatilidad en torno a los títulos de la armadora, los cuales fueron generados en mayor medida por las polémicas publicaciones en Twitter de Elon Musk.
En declaraciones a sus clientes, Jed Dorsheimer, analista de Canaccord Genuity, el cual fue retomado por la agencia, indica. “Consideramos como un cambio positivo el acuerdo de Elon Musk y Tesla con la SEC, ya que debería mejorar el gobierno corporativo y permitir que los inversionistas se concentren solo en las operaciones.
La complicada personalidad de Musk, derivó en pérdidas multimillonarias para sí mismo, la empresa y los inversionistas, por lo que al estar de lado en las operaciones, no pone en riesgo la eficiencia de la firma, además de que quedo de manifiesto que el presidente ejecutivo le hacia más daño a su propia compañía.