-
Elon Musk sostuvo una reunión con Li Keqiang, primer ministro de China.
-
El encuentro se da en un contexto en el que EU y China buscan acuerdos para terminar con su guerra comercial.
-
Hay indicios de que los negociadores pudieron haber llegado a un acuerdo preliminar.
Con la tregua que están viviendo Estados Unidos y China, hay varias marcas que están aprovechando el momento, como Tesla.
Elon Musk sostuvo una reunión con el primer ministro de China, Li Keqiang, y ha dado señales de que las hostilidades comerciales entre Estados Unidos y China se están terminando.
Después de comenzar la construcción en China de la nueva Gigafactory de Tesla, con un valor de 2 mil millones de dólares, el CEO de Tesla y de SpaceX charló con el político en Beijing, en el Gran Palacio del Pueblo.
La reunión se produjo en el contexto de tres días de conversaciones entre Washington y Beijing sobre un acuerdo comercial. No se dieron mayores detalles sobre los temas que trataron el empresario y el funcionario.
Sin embargo, hay indicios de que los negociadores pudieron haber llegado a un acuerdo preliminar, y Li reforzó esta teoría diciendo que espera que Tesla pueda convertirse en “un promotor de la estabilidad de las relaciones chino-estadounidenses”.
“Estamos increíblemente emocionados de comenzar la construcción de la fábrica de Shanghai”, agregó Musk.
En la Casa Blanca, Bloomberg indicó que algunos asesores están presionando para un rápido final de la guerra comercial para ayudar a aliviar la reciente volatilidad que ha afectado a los mercados.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tweet este martes por la noche: “¡Las conversaciones con China van muy bien!”
Pero si las hostilidades continúan, la nueva Gigafactory de Tesla podría ayudar a los fabricantes de automóviles a cambiar los aranceles de represalia en la guerra comercial de Trump.
Tesla anunció en octubre que estaba acelerando la construcción en la fábrica china, ya que los aranceles de hasta el 40 por ciento lo hacían poco competitivo en China, y en noviembre redujo el precio de sus automóviles en China para equilibrar los costos para los clientes.