Las compañías que Musk ha creado como Tesla y SpaceX han determinado nuevas pautas comerciales, que obligaron a las industrias automotriz y espacial a cambiar.
Lee: Elon Musk está reclutando profesionales desde su cuenta de Twitter
Las marcas personales que son vistas en situaciones poco cotidianas impactan en la reputación con que cuentan y en la relación que mantienen con las compañías que dirigen.
Una de las imágenes más recordadas cuando se trata de hablar sobre marcas personales impactadas negativamente es la de Martha Stewart llegando a sus juicios con una bolsa Hermès, cuando enfrentaba cargos por obstrucción a la justicia y falsos testimonios.
Y ahora parece que Musk será recordado por fumar marihuana en un programa de radio, en el que además se le ve bebiendo whisky.
Durante el programa de radio The Joe Rogan Experience, Musk habló por cerca de tres horas en un podcast en el que accedió a fumar un porro que Rogan le dijo, era una mezcla de tabaco y marihuana.
¿Lo has probado alguna vez?”, le cuestionó Roga a Musk, quien asiente y motiva a que el conductor le pase el porro de tabaco y marihuana, luego de haber fumado de él. Cuando llega el turno de Musk este pregunta: “¿Esto es legal no?”.
#VIRAL | Elon Musk fue invitado a un programa de radio en los Estados Unidos y fumó marihuana en el aire junto al conductor ?? pic.twitter.com/N909n2opXd
— Popular (@populardiario) 7 de septiembre de 2018
La innovación es una pauta de gran impacto dentro del mercado tecnológico, en que las marcas personales han encontrado en el desarrollo de ideas, modelos de negocio que han irrumpido dentro del mercado.
Pensemos en Steve Jobs y la influencia que tuvo en compañías como Apple, que registró un crecimiento desde 1997 en que lo recontrató y registraba ingresos de siete mil mdd, hasta los 216 mil mdd que reportó en 2016, según estimados de Company filings.
Este legado de Jobs en Apple, ha colocado a la compañía como la más valiosa después de Google y Coca Cola, según proyecciones de Interbrand.
A este selecto grupo de innovadores se ha sumado Elon Musk, cofundador de PayPal y el hombre detrás de SpaceX, OpenAI, Hyperloop y Tesla Motors.