Las noticias de X de Elon Musk, siguen llamando la atención actualmente, y es que ahora el magnate tecnológico se burla de los anuncios realizados por la empresa de Paris Hilton, luego que esta suspenderá su acuerdo con la red social.
Esto llega luego de que el dueño de Tesla se peleó con la influencer el domingo, días después de que la compañía de la celebridad influyente retirara una campaña publicitaria de X en medio de un revuelo por el contenido antisemita en la aplicación.
La compañía 11:11 Media de Hilton siguió a varias empresas importantes, incluidas IBM y Apple, que retiraron campañas publicitarias de X después de que Musk respaldara una publicación que promovía un mensaje antisemita.
Si bien el acuerdo ahora cancelado entre X y 11:11 Media se promociona como una asociación de amplio alcance, Musk centró su burla en la línea de utensilios de cocina rosas recientemente lanzada por Hilton, que se vende en Walmart.
“Para ser honesto, la campaña publicitaria no fue muy convincente”, escribió Musk. “No creo que en París se cocine mucho”, dijo.
A pesar de la indagación de Musk, recordemos que Hilton ha cultivado una marca centrada en la gastronomía durante años; incluso presentó una serie de Netflix llamada “Cooking with Paris” en 2021.
Este acuerdo era muy importante, donde la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, lo había promocionado en su cuenta personal en octubre, refiriéndose a Hilton como la “reina de la cultura pop, la música, los negocios y la televisión”.
“@ParisHilton, bienvenido a la familia @X, estamos emocionados de lanzar una asociación oficial con usted y su compañía de medios de próxima generación 11:11”, escribió Yaccarino en ese momento. “Juntos vamos a crear una plataforma de lanzamiento para nuevas iniciativas en video y video en vivo, comercio en vivo, Spaces y mucho más”.
Asimismo, se dio a conocer que el director de operaciones de 11:11 Media, Bruce Gersh, dijo a medios como CNN el 21 de noviembre que la compañía había “tomado la decisión de retirar inmediatamente la campaña de la plataforma”.
LEER MÁS: Elon Musk publica este particular video de Javier Milei a días de asumir en Argentina
Otro golpe para X
Ante esta salida, se dio a conocer que la pérdida de una colaboración de alto perfil con la marca Hilton fue otro revés para X, que ha estado perdiendo ingresos por publicidad durante meses bajo el volátil liderazgo de Musk.
Ya que X ha optado por un modelo de suscripción para compensar las pérdidas de ingresos, con un éxito limitado.
El golpe de Musk a Hilton se produjo poco después de una sorprendente aparición en la cumbre DealBook del New York Times. El propietario de X sorprendió a la audiencia al decirle a los principales anunciantes que habían retirado dinero que “se fueran a la mie…”, e incluso destacó al director ejecutivo de Disney, Bob Iger, que había aparecido anteriormente en el evento y cuya compañía había suspendido el gasto.
Yaccarino, exjefe de publicidad de NBCUniversal, ha luchado por arreglar las cosas con los principales anunciantes. Sin embargo, también llamó la atención la semana pasada al defender la perorata de Musk en la cumbre DealBook.