El mercado automotriz ha adquirido especial relevancia dentro de la mercadotecnia, debido al interƩs que ha logrado despertar en el consumidor, quien se ha interesado por vivir a partir de nuevas experiencias con los productos generados por la industria, desde pautas que han logrado interesarlo en desarrollos que satisfacen sus necesidades.
Dentro de esta apuesta, marcas como Tesla han logrado convertirse en un referencia indiscutible con los cinco mil 880 millones de dólares de valor de marca con que cuenta, desbancando a compaƱĆas como Land Rover y Porsche, logrando colocarse entre las 10 compaƱĆas automotrices mĆ”s valiosas en el mundo.
Esta trascendencia se ha debido a la innovación que la automotriz ha logrado con un auto de conducción autónoma y de alimentación elĆ©ctrica, lo que ha motivado el lanzamiento del Tesla semi truck, un camión que cumple con estas caraterĆsticas y que fortalece la tendencia donde vemos un transporte de carga con mayor adopción de los nuevos desarrollos.
Debido a la relevancia de este vehĆculo, llama la atención la presentación que Elon Musk ha venido retrasando, pues a partir de su lanzamiento oficial, la industria comienza a tomar medidas que se adaptan a esta innovación demandada por innovators y early adopters.
Aunque Elon Musk atrasó el lanzamiento del camión, ya hay imÔgenes en redes sociales de su aspecto:
Primeras imƔgenes de una Cabeza Tractora Tesla semi truck ? pic.twitter.com/LnbDiviS14
— Clara MuƱoz (@lebiralk) 4 de octubre de 2017
El anuncio de Musk:
Tesla Semi unveil now Nov 16. Diverting resources to fix Model 3 bottlenecks & increase battery production for Puerto Rico & other affected areas.
— Elon Musk (@elonmusk) 6 de octubre de 2017
El transporte de carga comercial es una industria que estĆ” comenzando a modificarse por nuevos sistemas de transporte y cambios radicales en la seguridad de vehĆculos, cada vez mĆ”s presentes en la demanda del consumidor, quien busca una experiencia de manejo donde la seguridad sea el factor que prevalezca, por lo que las estrategias de marketing de la industria automotriz estĆ”n adoptando desarrollos tecnológicos donde no solo se estĆ” dando una atención al cliente, sino que se ofrece un nuevo valor a su consumo.
Lo anterior ya lo advertĆamos en notas como Camiones de conducción autónoma, asĆ lucen en carretera, donde mostrĆ”bamos las innovaciones de marcas como Otto, Mercedes Benz y Daimler: