En el mundo de las finanzas, desde hace unos años (en especial desde que Tesla se convirtió en un gigante), las palabras y acciones de Elon Musk, el cofundador de Tesla, siempre tienen un impacto considerable.
Se sabe que sus tweets sobre los precios de las acciones de Tesla causan fluctuaciones importantes en los precios de los títulos de la empresa.
Por ejemplo, en 2018, un tuit de Musk sobre la posible privatización de Tesla hizo que las acciones de la empresa subieran un 7 por ciento en un día. Lo que le valió al sudafricano fuertes sanciones de la SEC estadounidense.
La influencia de Musk también se ha visto en el ecosistema financiero de las criptomonedas. Por ejemplo, en enero de 2021, el magnate tuiteó sobre la criptomoneda Dogecoin y su valor se disparó un 40 por ciento.
Guste o no, lo que dice Musk en Twitter (y más ahora que compró la red social) puede generar cambios dramáticos en los precios de las acciones de las empresas y las criptomonedas.
Pero así como algunos elogian su capacidad para causar ese impacto, otros cuestionan la legalidad de sus declaraciones cuando tiene intereses creados sobre los temas de los que habla.
Musk respalda la creación de una moneda única para Brasil y Argentina
La última novedad en este sentido es el aparente respaldo que Elon Musk le dio en Twitter al proyecto denominado “Sur” de creación de una moneda común entre Brasil y Argentina.
El mayor accionista de Tesla, dueño de Twitter y SpaceX dijo en una publicación este lunes 23 de enero que “probablemente sea una buena idea”, respecto a la iniciativa de ambas naciones que se hizo pública el fin de semana.
La iniciativa bilateral fue confirmada por el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y por el propio presidente de Brasil, Lula da Silva, que está de visita oficial en Buenos Aires.
De concretarse el proyecto de una moneda común, la idea es tratar de extenderla a otros países de América del Sur y del resto de Latinoamérica.
Si se concretara ahora, una unión monetaria que cubriera toda América Latina representaría alrededor del 5% del PIB global, según una estimación del Financial Times.
La unión monetaria más grande del mundo, el euro, suma cerca del 15% del PIB de todo el planeta en términos de dólares.
Ahora lee:
Brasil y Argentina se preparan para combinar sus monedas
Tragedia en Argentina: niña muere asfixiada al realizar un reto viral de TikTok
Budweiser lanza campaña y regala a los argentinos la cerveza que no se vendió en Qatar