-
First Round Capital enlistó a Elon Musk entre las personalidades de la industria tecnológica más influyentes.
-
Kantar Millward Brown tiene un estimado de las marcas más valiosas dentro del mercado automotriz, revelando con ello la capacidad de multimillonarios como Elon Musk para crear marcas poderosas, pero no regalos de navidad.
-
Así como se han revelado detalles de Elon Musk, hemos sabido de personalidades como Bill Gates, sobre cómo organiza un día.
Una interesante anécdota contada por Talulah Riley, exesposa de Elon Musk, creador de marcas como Tesla, revela las decisiones que toma cuando olvida comprar productos como el regalo de navidad y que ha solucionado consiguiendo flores.
Saber que Elon Musk lidera un estimado de First Round Capital, donde se califica la influencia que tienen las personalidades del sector tecnológico, tiene un sustento interesante y es la trascendencia de marcas como Tesla, colocándose a la cabeza de las marcas automotrices, según Kantar Millward Brown.
Las cifras de ambos estudios quedan detalladas de la siguiente forma. En las estimaciones de First Round Capital, se advierte que el 23 por ciento de fundadores de startups tecnológicas votó por Elon Musk como el hombre más influyente entre ellos, mientras que Jeff Bezos, creador de Amazon, fue votado por el 10 por ciento; seguido de Mark Zuckerberg, con seis por ciento y Steve Jobs, cinco por ciento.
Mover industrias, pero olvidar cumpleaños
Elon Musk es el hombre más rico del mundo, según Forbes; mientras que empresas como Tesla son las más valiosas en la industria automotriz, con estimados de Kantar Millward Brown, firma que asegura, suma 75 mil 90 millones de dólares.
El volumen de miles de millones de dólares que opera Musk, hace suponer que el gasto que el empresario hace en regalos sigue esta regla, sin embargo, decepcionó a su exesposa Talulah Riley.
“Fue una navidad mala. Se había olvidado de traerme un regalo de Navidad. Hay montones y montones de nieve”, recordó la exesposa, parafraseando que el multimillonario le argumentó que no había dejado de amarla, sino que había olvidado comprarle regalos porque su cabeza estaba explotando.
“Regresó dos horas más tarde y había salido con su camiseta y pantalones cortos, descalzo, y había ido a cavar en la nieve y recoger flores”. “Caminó por todo Boulder y regresó con un pequeño ramo de flores cortadas, y dijo: ‘Solo quería mostrarte cuánto te amaba'”, contó la actriz británica de 37 años.
Hay diversas anécdotas que personas cercanas a multimillonarios cuentan de ellos. En voz de Riley nos enteramos de la historia de Musk cuando olvida regalos de navidad, pero por parte de Chris Capossela, actual Presidente de Marketing (CMO, por sus siglas en inglés) de Microsoft, hemos sabido las lecciones en organización de tiempo del dueño de Microsoft, Bill Gates.
“No estoy estresado por lo que sigue o por lo que no estoy haciendo lo suficiente, porque planeé de manera proactiva mi calendario para el próximo año (…) El tiempo es nuestro recurso más preciado, no se puede recuperar una vez que se ha ido, por lo que es importante preguntarse: ‘¿Cómo quiero pasar el próximo año de mi vida?’”, explicó cuando detalló que siendo el responsable de discursos de Gates, trabajó muy de cerca del multimillonario, y aprendió claves de organización de tiempo, como planear todo un año o dividir el día por bloques.
La importancia de Musk como una de las personalidades más influyentes en el mercado tecnológico, hace que cada episodio de su vida se convierta en un detonador de emociones, pues lo mismo se trata de una persona considerada como altamente influyente en la industria de Silicon Valley, que un hombre polémico, por declarar que compraría Twitter, para posteriormente detractarse y tener afectaciones en el valor bursátil de la famosa red social.