Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAIE, es uno de los líderes más admirados en el mundo.
Algunos lo relacionan con Midas, el rey de Frigia que gobernó en el período entre el 740 a.C. y el 696 a.C., aproximadamente. El mito que se le atribuye es que por su hospitalidad con Sileno, Dioniso le otorgó el poder de convertir en oro todo cuanto tocara.
Actualmente el CEO de Tesla parece tocar algo y “convertirlo en oro”. El año pasado lo demostró con The Boring Company, la compañía detrás de su idea de construir una red de túneles en la que los vehículos de Los Ángeles serían transportados en plataformas a altísima velocidad, evitando el tráfico y llegando a puntos de salida en los que se vuelve a conducir.
En honor a ella lanzó gorras, que en tiempo récord lograron ventas por 300 mil dólares. Así es como la confianza de vender cualquier cosa se ha apoderado de él.
Ahora, intentará vender piedras. El plan es tomar la roca restante de las operaciones de perforación de la empresa, ahuecarlas, pulirlas, añadirles conectores y ranuras, y venderlas.
El empresario comunicó esto por medio de su cuenta oficial de Twitter, que tiene un alcance de 20.7 millones de personas.
El primer kit será el Egipto antiguo: pirámides, esfinges, el templo de Edfu
New Boring Company merch coming soon. Lifesize LEGO-like interlocking bricks made from tunneling rock that you can use to create sculptures & buildings. Rated for California seismic loads, so super strong, but bored in the middle, like an aircraft wing spar, so not heavy.
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de marzo de 2018
Los ladrillos serán parte de un kit de construcción.
“Los ladrillos se interconectan con un acabado preciso de superficie, por lo que dos personas pueden construir la pared exterior de una casa en cuestión de un día”